¿Jugada política?

Cristina propone un jugoso bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

La expresidenta y senadora presentó su segundo proyecto de ley para contrarestar el impacto del "ajuste".

La senadora del FpV-PJ Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes su segundo proyecto de ley. La iniciativa tiene como objetivo "recomponer la capacidad adquisitiva" de jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y AUH por embarazo, excombatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor -que cobren hasta 10 mil pesos-, ante "el creciente aumento de precios y el ajuste jubilatorio".

La propuesta de la expresidenta pretende que, durante dos meses, "los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8% del total de su ingreso". Se estima que beneficie a 11 millones de ciudadanos.

A diferencia del bono que el gobierno de Mauricio Macri otorgará por única vez en marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo.

Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. La iniciativa también indica que estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo.

En los fundamentos del proyecto, Cristina señaló que "el gobierno de Macri, acorralado por la resistencia popular que tuvo su reforma previsional, propuso ofrecer un ?bono compensatorio' con montos verdaderamente irrisorios. Este proyecto de ley se propone compensar esa estafa otorgando dos compensaciones extraordinarias".

Para la exmandataria, su iniciativa "además de ser una política compensatoria en el plano social, dinamizaría el consumo interno y, por lo tanto, a la demanda agregada, lo que generaría un efecto virtuoso en el marco de una economía estancada".

Comentarios

  • JOLUGA

    Vieja delincuenta HDP, no mancilles a los viejos, pretendiendo utilizarlos para tus asquerosos fines políticos.- Mi tata laburó toda su vida, hizo juicio, lo ganó y se murió esperando que le paguen lo que era de él, sin poder hacerlo, porque cuando ocupabas el cargo de presidente, diste orden de que no se pague a los jubilados porque la plata del Anses se la afanaron vos y la banda de delincuentes que te secundaban.- El sufrimiento y el dolor de los viejos sobre los que te cag.....ste, lo vas a pagar cuando tengas que bailar en la cárcel, vos, los parásitos in+útiles de hijos que tenes y todos los lacayos sanguijuelas que viven de las migajas que les tirás.- Ya que te la dabas de monto, a vos te digo, NI OLVIDO NI PERDON, LOS LADRONES CORRUPTOS A LA CARCEL Y NO HAY CONDONACIÓN NI EXCARCELACION.-

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Señora ex Presidente no hay nada gratis en este ni ningún país del mundo. Para pagar más a un sector hay otros que se tienen que desplomar pagando impuestos. O será que lo sacará de su bolsillo para blanquear lo que ya se robaron? Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Este dicho también vale para la iglesia católica que bien se llena los bolsillos.

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Esto es lisa y llanamente pesca de dolobus y poniendo palos en la rueda, porque no lo hizo cuando fue presi? ademas que hay que recordar que veto el 82% móvil que había aprobado el congreso.-

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Esta demagoga,le habla a la ignorancia!!

    Ver más

    Responder
  • Lazaro

    SuperKK y vos siganlan chupando NO VUELVEN MAS! LADRONES!

    Ver más

    Responder
  • Que vas a regalar plata ajena y del estado se ve que tenes hambre de saquear el pais que va en buen camino hay que esperar el cambio no es lo mismo que esperar 12 años que en 4 aprendan a esperar si desperdiciamos 12 años de gobierno y atraso del pais si quieres pagar las jubilaciones hagalo con su guita que se afano señora ex presidenta no venga con tonterias de gobierno corrupto ya que usted fue catalogada como la segunda mandataria mas corrupta del mundo e hizo que chile nos sobrepasa en economia y que todos vayan a comprar a ese pais con una inflacion del 48% con el cepo nos cago todo asi que mejor confiese de lo que hizo contra macri no puede decir nada

    Ver más

    Responder
  • ARIEL MOREAU

    D E M A G O G A!!!!!!!!!!!!!!!!!!! igual de zorra que el viejo nefasto de peron y la prostibularia eva, así es de demagoga y populachera. Y la gilada vaga, ociosa, ignorante y comeguiso, la aplaude porque llevan el gen roñoso de los indios indolentes y vagos y de los gallegos brutos, esa es la masa ilustre que sigue a esta directora de orquesta de bombos y matracas, DEMAGOGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Polo

    No se que persona puede ser mas CARADURA que esta mujer nefasta.

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    EL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO CLAMA POR EL REGRESO DE LA PRIMER MILITANTE Y JEFA DEL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR QUE TANTAS ALEGRÍAS Y BENEFICIOS NOS DIO ..BENEFICIOS QUE LA DERECHA FASCISTA NOS QUITO VOLVEREMOS CON CRISTINA-MAXIMO 2018 PARA DEVOLVER LOS BENEFICIOS QUE NOS QUITARON HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO AL PODER

    Ver más

    Responder
  • HIJOS DEL RIGOR

    PERO SI NO HAY QUE CALENTARSE SI NOS GUSTA EL RIGOR, PASAR HAMBRE DEJAR QUE PAGUEN LOS JUBILADOS MAS CAROS SUS MEDICAMENTOS AUNQUE SE LES HAYA TOCADO SUS JUBILACIONES , SER PREJUICIOSOS Y APOYAR MANO DURA COMO EN OTRAS EPOCAS AUNQUE NOS HAYA COSTADO VIDAS POR UNA DEMOCRACIA VERDADERA, NOS GUSTA COBRAR POCO Y NADA Y COMPRAR A PRECIOS ALTOS TAMBIEN NOS ENCANTA VER COMEDORES LLENOS DE NIÑOS Y AHORA DE PADRES TAMBIEN POR FALTA DE TRABAJO Y PLATA PARA COMER, O QUE SE CIERREN ESCUELAS, Y PORQUE NO PAGAR PARA VER UN PARTIDO DE FUTBOL EL DOBLE O PAGAR LA LUZ EL AGUA Y EL GAS MAS CAROS DEL MUNDO .... PARA QUE CALENTARSE CON TAL UNO SE ACOMODA A TODO HACE TODO LO QUE SE NOS DICE ASI NOS ENSEÑARON A SER BUENOS Y PARA ESO HAY QUE SER CIERGOS SORDOS Y MUDOS.... A LO MEJOR HAY QUE PASAR TODO ESTO PARA RECONSIDERAR QUIENES SOMOS Y QUE QUEREMOS TODO ESTO PORQUE OBVIAMENTE NO SE APRENDIO NADA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política