Vergüenza nacional

Una jueza salteña obliga a una nena a ir con su mamá golpeadora: el caso ya es nacional

De acuerdo con el expediente judicial, la niña no quiere estar con su madre debido a los tratos y golpes que recibe.

A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS LO DE DIARIO PERFIL

"¡No quiero, no quiero!" Esto gritaba una niña salteña de 5 años de edad mientras su madre quería obligarla a ingresar en su casa, en la localidad de General Güemes, provincia de Salta. Mientras tanto, la jueza del caso reclamaba a la madre, acusada de malos tratos, su falta de autoridad sobre la niña: "Si la niña no entiende me la voy a llevar a vivir definitivamente con su mamá. ¡Me la voy a llevar por la fuerza!", gritaba la jueza.

El video fue dado a conocer en Facebook. La jueza de Familia N°5 Claudia Noemí Güemes se presentó en el domicilio del padre de la menor para obligar a la niña a irse con su madre a pesar del llanto. Según informa el diario salteño El Tribuno, la nena llevaba 10 meses viviendo con su padre -y era cuidada por su abuela paterna en ausencia de este-, pero la magistrada decidió que era tiempo de volver a compartir la tenencia con su madre.

    "Es una vergüenza que tenga que salir de los estrados del Tribunal para venir a decir cómo tienen que ser las cosas", señaló gritando en uno de los indignantes pasajes. Haciendo gala de su investidura sostuvo: "Soy la jueza, soy más que la licenciada...Señora, explíquele a la niña quién soy, explíquele que soy una autoridad y que puedo llevarla por la fuerza pública".

    De acuerdo con el expediente, la niña no quiere estar con su madre debido a los tratos y golpes que recibe de ella. La niña dijo en los informes psicológicos: "ella me pega, yo me porto bien, no soy mala". Mientras tanto, la maestra de la niña, Laura Buscazzo, escribió en Facebook: "Yo vi en la fiesta de egresados de la niña cuando se orinó al ver entrar a su madre".

    La abogada del padre de la nena, Noelia Bonetto, mostró su indignación con la situación por la forma en la que quedó expuesta la menor, por lo que pedirá la destitución de la magistrada y denunciará a la secretaria Noelia Pérez ante el Tribunal de Superintendencia. "Los audios son desgarradores", expresó. "Hay favoritismo muy marcado hacia una de las partes", afirmó Bonetto y agregó que existe "un abuso total de autoridad".

    Comentarios

    • victor

      en entre rios el juez candido hugo tores hace años que hace lo mismo que esta jueza . .todo concepccion del uruguay entre rios sabe bien lo que este juez hugo candido torres hace con las miñas... umillaa a las madres

      Ver más

      Responder
    • Gober???

      Telefono Gober!!!! a patadas sacá estos funcionarios que a la postre se te vuelven en contra...muy mala fama!!!

      Ver más

      Responder
    • Pepe Pompin

      Para Pato:
      Coincido con tu explicación del vídeo. Lo que se repudia es es el accionar de la jueza delante de la niña. Claro esta que algo pasó, que existe violencia por parte de la madre y pueden haber otros factores, pero el mas complicado es la violencia. Se tendrá que realizar un nuevo convenio donde se trate el cuidado personal solamente y que éste pueda estar mas a favor del pare, si realmente lo merece.

      Ver más

      Responder
    • Claro!

      Pato, sos amiga de la jueza verdad? O peor! Empleada del juzgado obligada a lamer botas!! Nadie cuestiona el caso mami, se cuestiona la actitud no tan impecable de la señora magistrada!!!!

      Ver más

      Responder
    • Chau!!!

      Volvete a córdoba su señoría!!!

      Ver más

      Responder
    • Cesar

      Marche telegrama de despido para la Jueza ina vergüenza chapear con una niña de 5 años con todos los problemas que tiene esa nena todavia viene esta mujer a tratarla asi y todavia quiere que una nenq de 4 años la entienda... chau por dignidad presente su renuncia y hagase tratar por el bién de su familia.

      Ver más

      Responder
    • ana

      jueces injustos, corruptos, altaneros, prepotentes y un montón de otros calificativos no solo de familia, los de civil y comercial que extienden eternamente los embargos de sueldos de algún deudor que la mayoria de las veces no es que no quiso pagar, sino que no pudo hacerlo, estos jueces parece que actuan en complicidad con los abogados usureros. Jueces que se ensucian con dinero de amigos narcos, que imparten justicia a favor del que tiene poder y riquezas,y del que no pueden sacar favores le caen con todo el peso de la ley, jueces como esta mujer altanera insensible que no vela por los desprotegidos y los indefensos, podran sobre esta tierra "juzgar" a los hombres pero tambien un día van a ser llamados al estrado santo y van a ser juzgados

      Ver más

      Responder
    • PATO

      El título de la nota es capcioso: lean y vean el video. Los padres ACORDARON entre ellos el regimen de cuidado personal de la niña (no fue impuesto por la Juez) donde la madre la retiraria del hogar del padre de lunes a viernes.(el padre no esta nunca, trabaja en la frontera, a la niña la cuidan su abuela y la pareja del padre.)
      El primer dia despues del acuerdo, no hubo problemas, el regimen se cumplio dado que el señor entrego la niña a su madre, y se va de viaje.
      Pero los siguientes dias, la abuela y madrastra se negaron a cumplir con el regimen acordado por el propio padre, negando a la madre la entrega de la niña.
      Esto fue denunciado al Juzgado por los abogados de la madre, solicitando se obligue al padre a cumplir lo que acordó.
      Ante ello, (en vez de mandar a la fuerza pública:policía) , se apersona la Juez en el domicilio, atiende la pareja del padre, quien manifiesta que el señor no está, Y CIERRA LA PUERTA, IMPIDIENDO EL CONTACTO con la madre.
      El video lo que registra es a la Juez haciendo cumplir un CONVENIO
      HOMOLOGADO firmado por el padre y la madre, dirigiéndose a la persona que esta impidiendo el contacto. Lo que es evidente es la falta de capacidad de ambos padres para controlar a la niña, que decide por encima de ellos (ambos padres tienen ordenado realizar terapia psicológica).
      Vale destacar que la Dra. Guemes ejerció la profesión muchísimos años, (no es una Juez de escritorio) y su Juzgado es el que mejor funciona en en distrito Centro, por la celeridad, inmediatez , empleados eficientes,etc. Conoce perfectamente todas las causas de su juzgado ( en otros, simplemente los jueces firman lo que redactaron los secretarios) y si tiene que dejar los estrados (como en este caso )para desempeñar su función, no tiene reparos en hacerlo, incluso supervisa PERSONALMENTE los casos de niños en adopción.
      Mi apoyo total a la magistrada, hay que aprender a ver el bosque detrás del árbol.

      Ver más

      Responder
    • Compañero

      Deberiamos hacerle un escrache en la casa para que todo el mundo sepa lo que es esa jueza ! Direccion ???

      Ver más

      Responder
    • Pamela

      jueza de famili, es una verguenza , imponerle la autoridad a una criatura de 5años ,y su secretaria que no le hace ver que esa critura esta sufriendo, seguro que con los padres abandonicos no es asi de estricta , deberia renunciar si tiene un poco de verguenza, prepotente sin corazon!

      Ver más

      Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Salta