Debate abierto

Encuesta nacional reveló que más del 53% está a favor del aborto

El 32,6% está en desacuerdo y el 13,8% no tiene una posición tomada sobre el tema.

El estudio se realizó entre el 9 y 10 de marzo e indica que los números se mantienen estables en todo el país. Entre las jurisdicciones, es Capital Federal la que cuenta con los índices más favorables, cercanos al 70%. Los números caen en otros distritos pero se mantienen altos. En las ciudades del interior, el respaldo es del 50% contra un rechazo del 39%, consignó La Polítca Online.

Además, al igual que la encuesta de Opina Argentina, el resultado muestra que el tema cruza transversalmente a las principales fuerzas del país y divide filas tanto al interior del macrismo y del kirchnerismo.

Entre los votantes kirchneristas o peronistas, el respaldo es del 58%; entre los macristas o los massistas, llega al 52%. El rechazo oscila entre el 28 y el 34%.

En el caso de la encuesta de Opina Argentina -que publicó LPO- los resultados habían sido más ajustados: el 44% de los entrevistados se mostró a favor del proyecto que se espera que debata el Congreso, mientras que el 41% opinó en contra y el 15% restante dijo no tener una posición tomada al respecto.

Incluyó casi 2000 casos del área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén. 

Comentarios

  • 17074

    a quienes preguntaron, seguro a las pendejas cabezas huecas sin moral ni buenas costumbres SEGURO, por las mujeres que crecieron amando la vida y dando a luz, hoy pueden gozar de la plenitud de SEr MAMAs.-

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    Y CUANTOS ESTÁN A FAVOR DE LA DIGNIDAD

    Ver más

    Responder
  • Encuesta???

    Algun lector participo en la encuesta? A quien preguntaron? a las del 8M???

    Ver más

    Responder
  • ......

    Encuesta segun quien? Una truchada. Todo depende quien paga.

    Ver más

    Responder
  • A

    el muñeco ese que esta mirando el papa tiene como 8 años!!!!!!!!!!!!!!
    que ridículo!!! no es embrión!

    Ver más

    Responder
  • Mujer salteña

    Mentira a mi no me pregubtaron. Basta de matar hijos. Ni uno menos.

    Ver más

    Responder
  • Aborto legal jajaja

    Claramente qps tiene una postura proabortista Se imaginan que las mujeres vayan a abortar al San Bernardo? QPS crítica la atención de los Hospitales Públicos salteños y quiere que las mujeres vayan a abortar ahí Jajaja que contrariedad Al menos que QPS este a favor de las clínicas abortistas privadas

    Ver más

    Responder
  • cony

    Lean en este mismo diario: la carta de un médico, en contra del aborto, que conmueve al mundo.

    Ver más

    Responder
  • x.....

    soy vendedor en local del centro. la verdad de 300 personas apenas 7 o 10 dijeron estar en contra, el resto totalmente a favor. asiq el 53% es chamuyo es para no alterar.

    Ver más

    Responder
  • Aborto

    Pero acá no solo es la depenalizacion , sino también hay que pagar con nuestros impuestos los abortos , deberían separar la aguas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política