Está como loco

Del Potro se metió en la final de Indian Wells y ahora se le viene Federer: ¿habrá batacazo?

El tandilense venció 6-2 y 6-3 a Raonic y definirá el Masters 1000 ante el suizo.

Contundente, demoledor. Juan Martín Del Potro barrió al canadiense Milos Raonic y jugará la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Roger Federer. Sexto cabeza de serie, el tandilense pasó por encima de su rival en sets corridos de 6-2, 6-3 en apenas una hora y seis minutos de juego.

Ahora, en la última etapa del torneo en el desierto californiano, chocará contra Federer, primera raqueta del mundo, que venció previamente con mucho sufrimiento al croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4. El encuentro se jugará a las 17, transmitido en directo por ESPN.

A diferencia de sus dos últimos encuentros, ante su compatriota Leonardo Mayer en cuarta ronda y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos de final, 'Delpo' encontró su ritmo desde el principio.

El de Tandil y el canadiense se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, con un balance de 2-1 para el norteamericano. Pero su último choque databa de 2017, en Delray Beach, y los dos anteriores habían sido en 2013. Esta iba a ser otra historia.

Al argentino le había costado arrancar bien sus últimos partidos, cediendo en ambos casos el primer set y teniendo que redoblar el esfuerzo en los dos siguientes para plantarse en semifinales. Pero este sábado todo le salió a la perfección. Comenzó concentrado, bien plantado en la cancha y con seguridad en su saque. Ni rastro de los dolores de espalda que lo habían complicado en días previos.

Según publicó Canchallena, Delpo estaba fresco y con un único objetivo en mente: repetir la clasificación a una final en Indian Wells tras haber caído en la de 2013 ante el español Rafael Nadal. Su rival, perseguido por las lesiones en la última temporada, fue todo lo contrario. Nunca llegó a estar inspirado. Desde su segundo saque quedó de manifiesto.

Del Potro aprovechó el primer break point a su favor y se ponía 2-1. Luego hacía lo propio en el quinto y cerraba el primer set con un definitivo 6-2 en 27 minutos.

En el segundo set continuó el paseo, con otro quiebre en el tercer juego y un 6-3 definitivo que devolvió a Del Potro a una final 15 días después de ganar el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Comentarios

  • devuelta paquito

    QPS,en vez de diario tendrías que ser semanario!!!

    Ver más

    Responder
  • nuevamente pp

    QPS,actualizá los títulos....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre