Generó sorpresa

El dato de la embarazada que marchó a favor del aborto que nadie conocía

La foto va por los 75.000 "me gusta" en Twitter.

 El 8 de marzo, Agustina se puso una musculosa blanca, la estiró para que contuviera sus 8 meses de embarazo, se anudó el pañuelo verde en el cuello y salió a marchar por La Plata, donde vive. Ella y sus compañeras habían comprado pinceles, purpurina y pintura artística violeta para decorarse la cara y los brazos, pero Agustina tenía en sus planes ir un poco más allá: marchar con una leyenda pintada en su panza de embarazada que dijera sólo dos palabras: "Aborto legal". 

Durante la movilización, le sacaron varias fotos con celulares. Agustina sonrió. Había algunos hombres, niños y adolescentes con pañuelos verdes pero la imagen de una mujer a pocas semanas de parir y a favor de la legalización del aborto provocó un quiebre, especialmente entre quienes sostienen que estar a favor es propiciar "la pena de muerte para los niños por nacer". 

Por la noche, una usuaria subió la foto a Twitter y escribió: "Que les explote la cabeza. Un beso". La foto se viralizó aún cuando a la historia le faltaba un dato clave. Agustina no sólo es una mujer embarazada a favor de la despenalización del aborto, también es médica pediatra y está a punto de recibirse de neonatóloga. Esta es la historia detrás de la foto.

 "No hay ninguna contradicción en estar embarazada, trabajar cuidando bebés recién nacidos y estar a favor del aborto legal. Yo soy una trabajadora de la salud que está a favor de que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. En este momento, yo decidí gestar un bebé pero quizás en otro momento de mi vida y en otras condiciones me toque tomar una decisión diferente", explica Agustina Suárez a Infobae.

"Para este #8M pensé que mi panza tenía que hablar. Es una forma de decir: hay múltiples mujeres con múltiples necesidades. Yo estoy gestando un embarazo deseado, tuve el derecho de decidir sobre mi cuerpo. Del otro lado, hay mujeres que entienden que no es el momento para tener un hijo y no quieren exponerse a todo lo que significa una maternidad no deseada. También es su derecho poder elegir cuándo ser madres y en qué condiciones". 

"Hay quienes creen que estar a favor de legalizar el aborto es estar a favor de matar niños o algo por el estilo. Estoy a punto de terminar la formación en Neonatología, así que está claro que no es así", dice ella, que forma parte del Movimiento de Salud Irma Carrica, donde militan estudiantes y trabajadores de la salud de todo el país.  

Comentarios

  • yni

    YA EXISTE EL ABORTO LEGAL, PARA UNA MUJER VIOLADA. Y TAMBIEN ESTA LA PASTILLA DEL DIA DESPUES. HAY MUCHOS CASOS EN QUE ESTA PERMITIDO...ASESORESEN BIEN, NO DIGAN CUALQUIER IDIOTEZ..LO QUE PASA ES QUE QUIEREN TENER SEXO, LIBREMENTE, SIN CONTROL PROFILATICO Y DESPUES QUIEREN QUE TODOS LOS ARGENTINOS. PAGUEMOS LAS CONSECUENCIAS, CON NUESTROS IMPUESTOS. ASESINANDO A SERES INOCENTES..

    Ver más

    Responder
  • =/

    y si una mujer violada quiere abortar? no basta con sufrir una violacion tiene que tener um crio de la persona que le arruino la vida? obviamente el bb no tiene la culpa - creo que si se legaliza o no van a seguir los abortos y no va a morir un bb mujeres tmb

    Ver más

    Responder
  • NN

    Mi país, q generoso sos...

    Ver más

    Responder
  • FEM

    EDUCACION PARA EL AMOR???? QUE SON DE LA ESCUELA DE DURAND BARBA... NO HAY CONTRADICCION HAY SORORIDAD. UN EJEMPLO. LA BANCO. GENIA TOTAL. EL BEBE QUE TRAERA AL MUNDO SERA UN AFORTUNADO

    Ver más

    Responder
  • COQUI

    DEBERIA RECIBIR UN CASTIGO, COMO PEDIATRA..VERGONZOSO UNA MUJER QUE ELIGIO SALVAR VIDAS DE NIÑOS, LLEVE ESE MENSAJE..O SERA UNA DRA. MORTEN..POR FAVOR ELIGAN OTRO PEDIATRA PARA SUS NIÑOS..HABRI QUE HACER UNA CAMPAÑA, EN SU CONTRA, DE LA MISMA FORMA QUE ELLA HACE CAMPAÑA A FAVOR DEL GENOCIDIO DE NIÑOS INOCENTES.,

    Ver más

    Responder
  • CUIDENSE

    MUY ACERTADO LO QUE PONE ANA Y ... PODES CUIDARTE CON UNA VARIEDAD IMPORTANTE DE METODOS ANTICOCEPTIVOS, Y SI SOS RESPONSABLE NO COJAS, ES SIMPLE....X Q NO AFIANZAMOS LA EDUCACION SEXUAL ANTES DE LLEGAR A UNA DECISIÓN ASI.

    Ver más

    Responder
  • lucia

    si saben que no es momento de tener hijos que se cuiden

    Ver más

    Responder
  • Ana

    En esta época de modernidad y pensamientos abiertos, yo digo... a ver.. desde cuando se enseña en las escuelas ?educación sexual, o educación para el amor?
    Estas dice que mujeres, sras, no conocen los métodos anticonceptivos acaso, una inyección una vez por mes, una pastilla todo los días, un dispositivo dérmico, un preservativo, una pastilla del día después, una ligadura de trompas.
    Si, sos Mujer es tu cuerpo y debes elegir, pero...no elijas Matar, porque? Sos Mujer y racional creo, elegí con que CUIDARTE. Si por calenturienta te embarazaste hacerte cargo, o dalo en adopción, se responsable Mujer.

    Ver más

    Responder
  • sol

    COMO PARA LLEVAR UN HIJO A QUE LO ATIENDA, ESTA ASESINA POR FAVOR !!!...QUE DIRA SU HIJA CUANDO VEA LA FOTO DE SU MADRE, LLEVANDOLA EN SU PANZA? UN CLARO EJEMPLO DEL DESAMOR....UNA MEDICA PEDIATRA??...POBRES LOS NIÑOS QUE CAIGN EN MANOS DE ESTA ABORTISTA GENOCIDA.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Que Dios no te castigue llevandose al bebe del que tanto presumis que es por tu decision el tenerlo. El que verdaderamente decide esta arriba.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina