Bronca e indignación

PAMI le quitó la cobertura a un salteñito "porque se murió su papá" y encima se le burlaron

Su mamá apenas subsiste con la venta de bollos en barrio Autódromo, por lo que no puede afrontar los gastos de su enfermedad.

Una grave denuncia salpica otra vez al PAMI en Salta. La obra social de jubilados está en el centro de la tormenta por quitarle la cobertura a un menor bajo la excusa más indignante. Su mamá, quien no tiene suficientes recursos económicos, clama por una respuesta favorable. 

El caso fue dado a conocer a Que Pasa Salta a través del otro hijo de la mujer. Contó que su madre Reina Costilla fue a reclamar a las oficinas de calle Zuviría por la interrupción en la provisión de medicamentos, y le dijeron que al morir el padre del nene, se caían todo tipo de prestaciones. 

"Eso no puede ser. Voy a ver a un abogado", respondió la mujer. Entonces el abogado -al que la mandaron a visitar- de nombre Jose Blas Posadas Saravia, se le rió en la cara y le dijo: "Haga lo que quiera". Sin rendirse, insistió con una respuesta favorable y lo único que consiguió fue maltrato por parte del letrado. 

Reina subsiste con la venta de bollos que lleva adelante, día a día, en barrio Autódromo. 

En el PAMI le dieron a la mujer una constancia de baja por fallecimiento del padre. Con ese papel fue a la Justicia Federal y el juez Bavio, le dio la razón haciendo lugar a una medida cautelar que ordena la reafiliación del menor y la entrega de los remedios. 

El PAMI contestó la demanda y apeló la medida cautelar para no darle los medicamentos a Gustavo. Hace 2 semanas que el Juez le ordenó al PAMI que entregue los medicamentos y se sigue negando. 

Según pudo saber QPS, la obra social ayer fue denunciada por Desobediencia Judicial.

Comentarios

  • toto

    La sra debe concurrir al anses, pami no da de baja a los afiliados, cuando fallece el titular, se debe concurrir al anses, y con solo presentar la constancia de inicio de tramite, si corresponde pami, se le brinda la prestacion, a mi primo le sucedio lo mismo, pero el anses es el que determina si corresponde pami o profe.

    Ver más

    Responder
  • que?

    Un jubilado o sea un anciano de mas de 65 años con un "nene"?, Si es menor de edad le corresponderá la pensión y con ello la continuidad de la prestación del Pami. No es automatico, tendrá que esperar

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Tienen a delincuentes trabajando, mujeres que tienen 65 o más años tendrían que estar jubilados y curran ahi

    Ver más

    Responder
  • sansonsal

    El PAMI que raro Y sus funcionarios de cuarta que raro en este pais de la sonrisa y la transparencia ,deberian sacarlos a patadas a TODOOOOOSSSS LOS FUNCIONARIOS VAGOS E INOPERANTES QUE TENEMOS NACIONALES O PROVINCIALES.QUE PASO CON LA REESTRUCTURACION DEL ESTADO CADA VEZ HAY MAS SUELDOS PARA PAGAR Y MAS INUTILES QUE MANTENER.

    Ver más

    Responder
  • Aguante Autodromo

    La conosco a la señora Reina
    Ace boyo para vender.
    Siempre se preocupa de los hijos y los nieto

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Con la salud de las personas no se juega... Dios es defensor de los humildes y todo lo que le hagan pasar, Dios se lo devolver en desgracia puedo ser los más ricos que ellos quieran pero en sus vidas nunca tendrá Paz...

    Ver más

    Responder
  • macrista

    si su padres nos votaron no pueden estar indignados pero no es un solo caso hay miles

    Ver más

    Responder
  • COCO

    SIMPLEMENTE DELINCUENTES LOS DEL PAMI

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta