[VIDEO] "Dejen de salir de joda": la respuesta en un terciario de Salta a alumnos sin dinero

Se trata del colegio Joaquín Castellanos, donde hay que pagar 800 pesos sólo para la inscripción.

Ayer, varios salteños que sueñan con completar una carrera y realizarse, vieron trunco su objetivo al acercarse a las oficinas de administración del colegio terciario Joaquín Castellanos, en Salta Capital. Fueron 23 chicos los que se acercaron a inscribirse y, como no tenían los 800 pesos que les exigían, no pudieron hacerlo.

Según pudo averiguar Que Pasa Salta, que se llegó hasta el lugar, sólo 3 estudiantes consiguieron la suma requerida. El resto se quedó a fuera. 

Lo peor no fue eso. Cuando les pidieron a los directivos que tuvieran contemplaciones, recibieron una respuesta poco digna, además de maltratos. 

"Dejen de salir los fines de semana o busquensé un trabajo y paguen la inscripción", les dijeron. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

  • maca diosque

    tienen todo gratis, y le pagan el progresar, un fin de semana que no gasten en boliches y telo les alcanza para pagar. basta de todo gratis, así nunca van a esforzarse por nada y el país pierde la cultura del trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Es verdad que las instituciones no tienen el presupuesto necesario y que la incompresion y prejuicio es la norma en los docentes. Pero la culpa es de los estudiantes que dejan que sus derechos sean pisoteados. Y el centro de estudiantes? Y la solidaridad con el compañero? Si todos acuerdan no pagar que van a hacer? Porque los directivos no se quejan al ministerio por la falta de fondos? Intentan formar a jovenes en la premisa de ser fuerte con los debiles?

    Ver más

    Responder
  • El profe

    Q PERIODISTA MÁS PELOTUDO Q ESCUCHE EN MI VIDA ... DONDE ESTUDIASTE ??? ESO SE LLAMA PERIODISMO ???? SOS UN PUTANGERO CON TÍTULO NO TENES NI ÉTICA PARA HABLAR Y MUCHO MENOS RESPETO . PELOTUDO OOOO

    Ver más

    Responder
  • José C.

    Una vergüenza lo que hicieron los ingresantes a primer año, despues son los primeros que dejan la carrera de lado, si supieran que esa plata se invierte en fotocopiadora, audio proyectores, cañones, tizas, marcadores ,borradores, ventiladores, merienda, limpieza, sillas, pizarras, pintura, las gomas de seguridad de las escaleras, focos , wifi, impresoras, que más quieren? Á todos nos cuesta pagar o conseguir pero el beneficio es para todos así como los de 2° 3° y 4° pagaron la mayoría los 800 para que ellos también tengan los mismos servicios.

    Ver más

    Responder
  • inesilla

    También dejen de gastar en marihuana, alcohol y todas las otras porquerías que consumen....de paso preservan cerebro....y recuerden que "lo que cuesta, vale".

    Ver más

    Responder
  • Nicanor

    Qué pena que un licenciado (en comunicación social, supongo) no sepa informar y se dedique a intentar armar lío en una institución educativa. No sabe cómo se llama la institución (IFD N° 6006 "Profesorado de Jardín de Infantes y Educación Especial"), ni tuvo la educación de presentarse ni preguntarle el nombre a la rectora cuando lo recibió y sólo se dedicó a repetir caprichosamente lo que ya tenía decidido decir para azuzar a quien fuese para salirse con la suya.
    Sepa usted, señor licenciado, que el gobierno provincial sólo abona los salarios del personal (docentes, administrativos y ordenanzas) y la factura de electricidad. Todos los demás gastos que tiene una institución educativa (teléfono, bibliografía, material didáctico, elementos de limpieza, útiles para el personal, proyectores, computadoras, impresoras, fotocopiadoras, conexión a internet, merienda para los alumnos, etc, etc, etc) son solventados por la propia institución, y la única forma de poder hacerlo es mediante el aporte de los alumnos. Es cierto que no todas las familias tienen los recursos como para aportar $800, pero como quedó evidenciado (aunque usted no lo haya podido o querido ver), no es cierto que quien no tuviera esa suma no podía inscribirse. Tampoco es cierto que lo hayan retado. Lo que sí es cierto es que sus intenciones no fueron buenas, que su perorata fue mendaz y que su educación deja mucho que desear.

    Ver más

    Responder
  • !!

    Mangas de CHORRAS..!! "Dejen de Salir de Joda", para qué les alcancé el sueldo Haci dejan de Romper las Bolas Con "Paritarias" y "Cláusula gatillo". CHORRAS de Mierdas..!! Dejen de Currar. Es un Colegio Público.! No Es De Usd. RATERAS..!!

    Ver más

    Responder
  • Sofi

    Tienen razon, dejen la joda de lado y estudien.

    Ver más

    Responder
  • 1

    acostumbrados a que todo sea de arriba. se inscriben y después ni van a clases...porque solo buscan la tarjeta gratis.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta