Tarde movida

Los padres de los alumnos del Estrada están furiosos con el ministerio de Educación

El caso de un menor de segundo grado de primaria contagiado con meningitis genera gran preocupación entre los papás. Buscan respuestas.

Tras confirmarse el caso de un alumno de segundo grado de primaria del turno mañana del colegio Estrada, que se contagió de meningitis viral aguda por consumir agua infectada con el virus, la preocupación y la alerta entre los padres crece cada vez más.

Luego de que la directora de la institución educativa indicara que "el contagio no es igual de importante al de la meningitis bacteriológica" y que por ese motivo no van a cerrar el colegio, también se informó que a aquellos alumnos que sean retirados del colegio no se les contará la falta sólo si son de primaria. A los de secundaria sí se les pondría falta, a pesar de que desde el ministerio de Educación saben lo contagiosa que puede ser esta enfermedad, según dijo un papá a Que Pasa Salta.

Sin embargo, decenas de padres hacen fila afuera del establecimiento para buscar a sus hijos por miedo a que se enfermen. Luego "pelearán" para que esa inasistencia no sea colocada. "Ahora mi prioridad es la salud de mis hijos", agregó el hombre el diálogo con este medio.

Comentarios

  • Jime preocupada

    Todos los colegios son una porqueria...los docentes y sus directores nunca dan las caras...los chicos dejaron de ser alumnos y hoy son un hermoso numero que debe pagar la cuota para alimantar esas lechonas de docentes mal cogidas...como las directoras, rectoras, representantes legales, etc...
    En este caso peligra la salud y la vida de los chicos...no seria mejor cerrar el establecimiento unos dias, fumigar o como se llame contra las bacterias y vover a abrir...en fn en todos los colegios reina el autoritarismo de las directoras, todas ellas viejas lechonas, gordas sucias, olor a culo...que solo quieren imponer su educacion retrograda..viejas de mierda...pasa en el bachi, en e belgrano, en el milagro ni hablemos, en el piaget, en el santa maria, en el codesa, een el san marcos, en el hungria con esa monja de mierda, en todos!!!

    Ver más

    Responder
  • Isma

    Che pelotudo Luis que puta tiene que ver que el colegio sea católico. Que boludes más grande. Si nos catolico y sos de otras creencias o de ninguna respeta pedazo de pelotudo. Hay cada ignorante. Este debe ser un gil con todos los títulos

    Ver más

    Responder
  • Idoneo

    Deberian cerrar el colegio. Despues con los juicios que le van a caer a la institucion de igual manera van a tener que cerrar.
    Mucha negligencia por paete de los directivos/ dueños.

    Ver más

    Responder
  • MMMmmm

    Según la directora ésta meningitis no es tan grave como la "bacteriana". Me pregunto que había en el agua sino bacterias???

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    No puede ser tanta ignorancia...comparten aulas o los de la tarde ocupan otras...y por que solo le pondran falta a los de turno tarde

    Ver más

    Responder
  • Comerciantes

    La Escuela no aviso nada a los padres sabiendo que ademas hay dos niños mas con los mismos sintomas ....algunas maestras les venian diciendo a los niños q se tapen la boca cuando estornuden pero no les decian porqué....Corresponde denuncia por negligencia!!!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Siguen habiendo directivos autoritarios tipo Maduro...y que se espera, si son de un colegio católico?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta