Inundaciones en Salta

Por las lluvias, no pueden salir los helicópteros con la ayuda para el norte

Todavía hay muchas comunidades aisladas que esperan que mejore el clima para recibir las donaciones.

La zona "más complicada" en este momento es el centro del departamento Rivadavia.

A las dificultades propias por contar solo con los dos helicópteros de la provincia (dado que la Nación no envió helicópteros), se sumó ayer la lluvia de todo el día, por lo que no pudo salir ningún vuelo con ayuda. Hay unas 120 comunidades que están afectadas por las crecidas y que aún están aisladas.

En estos días, según publica Nuevo Diario, la bajante del río Pilcomayo dio un respiro, lo que posibilitó que baje el agua en las comunidades costeras y se habilite el tránsito por la ruta provincial 54 y otros caminos.

Distinta es la situación en la zona centro y sur del departamento, donde hay todavía familias criollas y comunidades indígenas aisladas tanto por la crecida de cañadas como por los desbordes de los ríos Teuco y Bermejo.

Por otra parte, se informó que ayer, en la jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Sur, se realizó un operativo de asistencia a seis familias del paraje El Pasteadero. Estas familias estaban "completamente aisladas y rodeadas por el agua".

Se indicó que se entregaron módulos alimentarios, lavandina y bidones de agua mineral. Los integrantes del operativo fueron un tramo por tierra y recorrieron otros 7 kilómetros en un bote del municipio.


Comentarios

  • PERO LA MACEDO

    YA TIENE ELICOPTERO NUEVO PARA IR A PUNTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta