Pésima actitud

El INCAA no habría querido pagar el viaje a directores de un corto sobre el aborto

El Instituto no habilitó el debate sobre el aborto legal en un festival.

En el marco de la conmoción social producida en el país por la conquista del movimiento de mujeres del tratamiento parlamentario del reclamo de aborto legal, seguro y gratuito, el Festival Cinélatino de Toulouse envió una invitación especial a los realizadores del film "La Cena Blanca de Romina", documental que desmenuza el entramado social y político detrás del caso Romina Tejerina, que representó un desafío crucial para la lucha del movimiento de mujeres en torno al reclamo que hoy cosecha el apoyo de amplias mayorías de la población.

El film participará de la 30° edición del Festival que tendrá lugar del 16 al 25 de marzo de 2018. La película formará parte de la selección oficial, que reúne alrededor de 80 películas de 2017 y 2018 seleccionadas entre más de 1300 obras, entre ellas 14 largometrajes latinoamericanos seleccionados entre alrededor de 350. La elección del documental producido por el Ojo Obrero que retrata un caso tan emblemático para la lucha del movimiento de mujeres de Argentina no es ajena a la irrupción internacional del #NiUnaMenos y del Paro Internacional de Mujeres planteado el #8M.

"Hemos seleccionado esta película, entre otras razones por el impacto que genera el emblemático caso de Romina Tejerina en el contexto del movimiento social actual en torno a iniciativas como #NiunaMenos en Argentina, así como también numerosos movimientos en diversas partes del mundo. Creemos que la presencia del director y productor serían enriquecedores para dichos momentos de debate.", expresó Francisca Lucero, coordinadora de programación. 

Pero el INCAA habría puesto el grito en el cielo cuando se enteró. ¡MIRÁ QUÉ PASÓ EN SALTA SOY!

Comentarios

  • Sergio

    Esta muy bien que el Estado no les pague un mango para ir de paseo. Les pagan la película y aparte quieren para turismo!!! Son unos buscas de cuarta aaaaahhhhh.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura