Condena histórica

Cura pedófilo violó a un nene por más de una década: lo sentenciaron a 63 años de prisión

Se trata del primer caso de este tipo que es reconocido por la Justicia de la Ciudad de México, tras años de denuncias. Los detalles.

Carlos López Valdes, sacerdote de la Iglesia Católica, fue sentenciado a 63 años de prisión por abusar sexualmente de un joven durante más de una década. Ocurrió en la Ciudad de México.

La víctima, que actualmente tiene 33 años, envió en 2013 una carta al Papa Francisco en la que expuso los abusos que vivió en su infancia, cuando tenía apenas 10 años, allá por 1994. Un mes después, Bergoglio le pidió "perdón en nombre de la Iglesia", a través de una misiva. 

Esta es la primera sentencia condenatoria contra un cura católico pederasta en la Ciudad de México, con lo que "se rompe la burbuja" de protección contra la cúpula eclesiástica, afirmó David Peña Rodríguez, Coordinador Jurídico del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, AC. 

La víctima y denunciante, reconoció que al recibir la noticia sobre la sentencia, "no podía creerlo", aunque deseaba que ocurriera, prefería "no hacerse ilusiones".

El religioso fue condenado a 63 años de cárcel, que se reduce a 40 años, al ser la pena máxima prevista en esa localidad. "El sacerdote de 72 años va a morir en la cárcel", dijo Peña Rodríguez.  


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional