Indignante es poco

Echaron a nenita del colegio por su corte de pelo [FOTOS]

A las autoridades no les gustó el nuevo look de la menor, de 13 años, por lo que decidieron suspenderla. Su familia hizo la denuncia en el Inadi.

Una menor de 13 años volvió de vacaciones con mechas azules en el pelo y las autoridades le pidieron que se las sacara. Ella les hizo caso, pero aún así le prohibieron asistir a clases. 

El polémico caso tuvo lugar en una escuela privada de la provincia de Córdoba. Las autoridades del establecimiento educativo "echaron" a la niña por su corte de cabello.

La menor se había teñido algunas mechas de azul durante sus vacaciones. Al comienzo del ciclo lectivo, le dijeron que no podía asistir con ese color artificial, por lo que le pidieron que se lo quitara. Para volver a su color natural, la niña se cortó el cabello muy corto y se rapó de un costado, algo que tampoco agradó a las autoridades de la escuela y le llamaron la atención. 

El padre de la menor denunció la situación y aseguró que no le enviaron ninguna notificación escrita informando lo ocurrido. Cuando fue a hablar al colegio, le dijeron que "estaba en el reglamento y que la nena lo tendría que haber pensado antes de cortarse el pelo".

Sin embargo, el padre de la menor aclaró que en el reglamento indican que las mujeres deben traer su cabello en su "color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara". Por lo tanto, las normas no dicen que ella no pueda ir con el pelo corto.

"No voy a usar una peluca, es muy feo y es un cambio muy grande. Fui de chiquita a este colegio. Me pone mal, son mis compañeros de toda la vida. Me pidieron que me vaya", contó la nena, muy triste por la situación.

A pesar de los reclamos, la familia no tuvo éxito, y tuvo que cambiar a la adolescente de colegio. Asimismo, acudieron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Comentarios

  • coya

    si el colegio es privado., hay un reglamento interno, y los padres firman si estan de acuerdo o no, despues no pueden pedir interpretaciones particulares, entonces al otro dia aparecen todos como moicanos, yutos, y como no dice eso ... es discriminacion,,, anda a cagar

    Ver más

    Responder
  • juanchota

    pobre creatura seguro sus papas son veganos

    Ver más

    Responder
  • sapo_pp

    Para "Mono": una discriminación no es solamente una distinción o diferencia, sino que implica un trato desfavorable a una persona por un motivo PROHIBIDO (establecer reglamentos en institutos privados NO está prohibido).
    En efecto, ciertos tratamientos diferenciados pueden ser legítimos. En este sentido, en ocasión de determinar los alcances de la Ley de Actos Discriminatorios (ley nº 23.592), la CSJN sostuvo que ??ésta no sanciona
    TODA discriminación, sino exclusivamente aquella que en forma arbitraria restrinja de algún modo o menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías FUNDAMENTALES
    reconocidos en la Constitución Nacional?

    osea... a llorar al campito!! si no te gustan las normas, incribí al nene en otro lado, nadie te obliga a respetar sus normas, y no podés obligar a nadie a que respeten tus gustitos!

    Ver más

    Responder
  • In dignante????

    Tan dificil es respetar las normas?cambia de colegio entonces.algo tan simple como un corte de pelo....y recien tiene 13 años....

    Ver más

    Responder
  • Negro1

    Si mandas hijos a una escuela. respeta la normativa del mismo. Todo esta mal porque tratan de no darle bolilla a las reglas. Después ese chico no respeta leyes, normas, etc

    Ver más

    Responder
  • Yo creo que si vas a un lugar publico o privado de educación, allí asisten chicos de todas las edades y clases sociales y por respeto al prójimo hay que mantener las buenas costumbres por lo menos en esos lugares no pueden ir con cortes que duelen a la vista y con las medias rotas , los tatas de estos y estas pendejos no les dicen nada. tendría que haber una ley o algo que tienen que ir en la parte publica o privada de acuerdo a un reglamento. después de los 18 que hagan lo que se les antoje.Sino contaminan a los sus compañeritos que van en forma decente.y mientras sean menores hay que protegerlos por ley de las malas influencias.porque esos padres que defienden a esos que van así saben en el fondo que sus hijos al ir así van por mal a camino.

    Ver más

    Responder
  • CHUKI

    esta bien. eso es falta de identidad de la pendeja. no se puede permitir que cultura ajenas invadan a nuestro pais.
    miren como tenemos yutos roñosos por todo lado

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Ningun reglamento pude ir en contra de la Constitucion Nacional

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Reglas? Ningun reglamento puede contrariar a ls Constitucion Nacional

    Ver más

    Responder
  • Machistas

    Pero los varones si pueden cortarse el cabello como ellos quieren, igualdad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina