Policiales
¿Víctima o delincuente?

Las pruebas que comprobarían que el nenito acribillado no era "chorro"

La abuela del chico muerto por la policía de Tucumán descartó la versión de un enfrentamiento. Su moto desapareció.

El dolor y la angustia colmaron la manifestación frente a tribunales de Tucumán  por la muerte de Facundo Ferreira, donde los familiares del chico de 12 años hicieron graves denuncias.

"Ahora dicen que la moto desapareció", declaró Mercedes del Valle Ferreira, abuela del nene. Luego desarmó la hipótesis según la cual Facundo murió durante un enfrentamiento: "Y si fuera como ellos dicen que los dos menores se tirotearon ¿dónde están las balas? Solo están las 9 milímetros".

En un video grabado por La Gaceta de Tucumán, advirtió: "Voy a demandar al jefe del hospital porque me dijeron que ingresó por un accidente vial". También dijo que su nieto llegó por "el 107, ni la policía apareció".

"La Policía está mintiendo, a mi mamá le dijeron que él había tenido un accidente de tránsito, y después aparece con un tiro que le entró por la nuca y le salió por la frente. Ellos están para cuidar, no para matar", agregó la tía de Facundo, Malvina Ferreira.

"Creo que el Estado es el culpable de la situación; no está cumpliendo con los derechos del niño. Es un evidente caso de gatillo fácil", consideró por su parte Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad.

Te puede interesar
19Comentarios
  • F
    Frrancoo

    Muerte a la yutaaaaa hij de mil p..........

    Ver más

    14/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    salteñidad

    los q opinan q el pibe era chorro y q esta bien q lo hayan matado son los mismo opas q votaron a macri, al cholo inutil de hurtobey!salteños fachos opas!!

    Ver más

    14/03/18
    0
    0
    Responder
  • SP
    sapo pp

    Silvia, qué tiene que ver que sea niño??? acaso su "derecho" a la vida es superior a alguien de edad diferente? el derecho de un niño de 5 es mayor al de uno de 7 según tu "lógica".
    Sobre el derecho a la vida en sí, como todo derecho puede revocarse en circunstancias de fuerza mayor. Por ejemplo cuando alguien pone en peligro TU vida, sin que vos hayas provocado la agresión.
    Si dos tipos se insultan, se arrancan la camisa y se entran a golpes hasta que uno muere, eso es asesinato y es ilegal.
    Si sos oficial de la policía y estás persiguiendo a un posible delincuente, y éste te dispara, tenés derecho a responder porque está poniendo en peligro tu vida y la de civiles inocentes.

    Ver más

    14/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Sergio

    Hay que dejar que la investigación avance, no opinemos sin tener la certeza de lo que sucedió. No vaya a ser cosa que muchos tengan que tragarse sus palabras. Nunca olvidemos que la sal también parece azúcar.

    Ver más

    14/03/18
    0
    0
    Responder
  • PS
    para silvia

    Silvia, ojala un nene de esa edad te asalte, te viole y luego te deje invalida al menos... luego te invito a seguir con tu pensamiento firme de que es un angelito.

    Ver más

    14/03/18
    0
    0
    Responder
  • EG
    El Gallego

    Y las pruebas? Ustedes son igual que las viejas chusmas.
    Cual es la noticia de esto?

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • un nene bien no estaria en el parque 9 de julio a la madrugada. ese parque q es entra si queres y sali si podes

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • YE
    y ella

    Me da una bronca ,todo le he han la culpa al estado ,,,y la madre y el padre que se hagan cargo ellos ,si la educación viene de la casa ,por mas humilde que seas ,no tiene por que andar robando y a esa edad ,,,el estado no la pario ,,,,,la madre es culpable si ella hubiese estado con su hijo y a esa hora ,el no estaría muerto ,,,,,los padres tienen que ir preso por no cuidar y educar de su hijo

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • J
    Jose

    Quien mal anda mal acaba. No digo q este bien q muera una persona pero si ellos dispararon la policia responde. Q quieren q haga??? Q corran?? Y para su abuelita q lo defiende... cuando uno muere siempre siempre el finado es la persona mas maravillosa del mundo. Sra si en la escena no habia mas q balas 9mm es por q los chorros tmb tenian las mismas armas. Es sabido q en la mayoria de los casos son armas robadas de 9mm. Un policia (es lo q pienso y q creo yo) no estufia ni se recibe de cana para andar matando como si nada. Sino todos estariamos en peligro. Su nieto no era trigo limpio sra. Asumalo.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • N
    NISMAN

    CHE GILES, TODO ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO, AL PIBE LE PLANTARON EL ARMA Y AL FINAL YO MISMO ME SUICIDÉ NADIE ME BOLETEÓ TODO FUE UN TEATRO DE LA MONTONERA BULLRICH

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Silvia

    Aunque fuera chorro, tiene derecho a la vida, por Dios era un niño!!!

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • QH
    Qps...hdp!

    Jajaja No Puedo Creer que estos Llegen a Llamarse Periodistas, son una Reverenda Cagada, y lo Peor de Todo noc si ellos son los Pelotudos y Yo Mismo q sigo leyendo esta Pagina de Cuarta escrita por Negros Yutos y Feministas Machonas etc...

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • ME
    maria esperanza

    como siempre que pasa salta defendiendo la delincuencia asco de diario

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8127/las-advertencias-de-stephen-hawking-sobre-la-agresividad-humana.
    http://www.psicologoonlinedevicente.com/falta-de-empatia.
    A todo el que se alegre de ver correr la sangre de este niño y festeje les invito a ver estos articulos por favor. Y a reflexionar que un niñito de 11 asi sea lo peor, es un ser que no ha tenido la oportunidad de aprender y peor aun la oportunidad de elegir. Es un angelito, y si tiene la gente energia, ayuden, ayuden con inteligencia ayuden evitando la opresion y la corrupcion asi van a ayudar a cientos o miles y no solo a unos.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • A
    ajá

    Y cuales son las pruebas? los dichos de la madre del criminal abatido???

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • EOQTLV
    el ojo que todo lo ve

    che quepasasalta no tiene nada que ver el titulo de su noticia con el desarrollo de la misma hagan un cursito de periodismo y recien escriban el termotest dio positivo y no era un nenito buenito aparte que hacia el nene a esa horas y peor todavia la abuela o quien sea que lo cuide si era menor xq no le ponian limite sin contar que el estaba conduciendo una moto siendo menor de edad pero hay estan ahora los activistas de izquierda que aprovechan de una fatalidad para vanagloriarse

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Sicario

    Tucumana hija de puta acepta que tenes lacras de hijos deja de echarles la culpa al estado.... La educación se la tendrias Que haber dado vos..... No el estado estúpida. La muerte de tu hijo te sirve para sacar reditos económico xq tu hijo te importo una mierda sinvergüenza dan asco

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • H
    Hugo

    Vieja buscando plata detecteeeeddd

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Maria

    Me parece que están locos si eligen creer en la palabra de su madre que lo abandono y lo dejo al cuidado de su abuela.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre