Eliminar barreras

En medio del debate por los inmigrantes, bajarían el costo de las visas para los estudiantes extranjeros

Junto a otros trámites hoy les cuesta unos 250 dólares a cada alumno que quiere venir. Es para entrar por un año.

El Gobierno porteño confirmó que avanza en un borrador que busca simplificar los trámites para estudiantes y su visa extranjera, así hacerlos más accesibles. Hoy, entre la visa y otros gastos, un joven que mira a Buenos Aires como destino estudiantil deberá pagar unos 250 dólares. En el resto del mundo, suele ser la mitad. Las tasas migratorias y consulares dependen de un decreto presidencial, así que el objetivo es reducir el costo de los trámites adicionales.

Según Clarín, hay un problema adicional al económico. Los consulados argentinos en los países de origen hoy no entregan la visa de estudiantes a quienes quieren venir por menos de un año. Entonces, a esos jóvenes no les queda otra que entrar como turistas por tres meses, y cada tanto salir y volver a entrar al país, para renovar la estadía. 

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos por los estudiantes de todo el mundo. La mayoría llega para hacerprogramas cortos, que en la jerga se conocen como "faculty-led" o "customized programmes". Hay un segundo grupo formado por los que hacen "intercambios": es un semestre o un año en los que estudiantes de grado cursan acá materias equivalentes y con la misma validez a las que harían en sus países de origen. Después están los dos formatos más clásicos: los que hacen alguna carrerade grado, o un máster o posgrado


Comentarios

  • Karin abdul hadad

    Australia eeuu reino unido francia suiza y otros paises nordicos se estudian universidades publicas gratis si lo hay ni se dejan de engañar que vale una fortuna es solo para confindir y llevar al declive al estudio lo unico que no tendran gratis tendran que ser hospitales medicinas alquileres e impuestos etc

    Ver más

    Responder
  • Negro1

    Manga de pelotudos. Ningún extranjero debe estudiar gratis. Les tendría que resultar cariiiiisimo!!!!!

    Ver más

    Responder
  • EZEQUIEL B

    Y QUE PODES ESPERAR DE LOS POLITICOS SIN CEREBROS QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS EN ESTE PAIS DE MIERDA QUE DE A POCO SE CAE A PEDAZO CON TODA LA MANGAS DE CORRUPTOS QUE LO MANEJA , SOLO AQUI VIENEN LOS EXTRANJEROS Y TIENEN TODO GRATIS LA VERDAD DA BRONCA !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política