Muy coherentes

Anses le quitó la pensión a un nene salteño por no tener "edad para trabajar"

El pequeño tiene 13 años y padece trastorno del espectro autista y síndrome de Asperger.

Sonia María Martinez, madre de un niño de 13 años que padece TEA y síndrome de Asperger contó en Cadena Máxima que su hijo se quedó sin la pensión no contributiva que recibe desde hace un año, como consecuencia de un decreto nacional que dispone la quita a todos los niños menores por no estar en edad laboral.

La mujer explicó que tras tomar conocimiento de que la cuenta de Martín , estaba en cero, hizo los reclamos correspondientes en el banco en el que cobra quienes la derivaron a Anses, donde no pudo seguir ningún trámite "por una medida de fuerza que iniciaron los empleados". Recién pudo encontrar explicaciones en la Secretaría de Discapacidad, donde encontró la indignante respuesta.

Martín, padece trastorno del espectro Autista y síndrome de Asperger por lo que necesita de un acompañante psicopedagógico durante la concurrencia a la escuela para poder seguir un proceso de aprendizaje, explicó su madre y " ante la imposibilidad de salir a la calle sin sufrir ataques de pánico" el niño concurre equinoterapia y actividades musicales " lo que le permitió avanzar con una notable mejoría" dijo Sonia, confirmando que estas acciones se podian concretar con el financiamiento de la pensión no contributiva que recibía.

Comentarios

  • Chacho

    No caben dudas de la insensibilidad social de éste gobierno !! Los trolls fanáticos pagados por el Estado quieren reflejar otra cosa !! Los problemas de la gente ni les interesa sólo ven cómo seguir explotando a los pobres !!

    Ver más

    Responder
  • Macho

    X si no lo entendieron y eso es obvio xq los brutos de QPS solo saben desinformar o distorcionar las noticias.... La madre de x si ya cobra una pension x los problemas del hijo mas la AUH ahora viene lo bueno.... El hijo de 13 años, cobra como una persona mayor de edad, osea fraude al estado xq es un niño y ende todos los beneficios son cobrados x el tutor se entiende.... O hay q hacerlos con manzanitas. Una viveza de la madre, q COBRABA POR EL HIJO Y A SU VEZ EL HIJO COBRABA X OTRA CUENTA es fecir 2 PENSIONES IGUALES PARA UNA MISMA PERSONA Algo asi como tuve un hijo enfermo q el estado me pague x tenerlo y tambien le de una pension a mi hijo.... ROBO FRAUDE COMO UDS QUIERAN LLAMARLO Espero q hayan entendido y dejen de hecharle la culpa a MM o a CFK

    Ver más

    Responder
  • Que bol...

    Por algunos comentarios es obvio que no tienen idea de lo que es ser Asperger y no tienen idea de la pensión que al niño le corresponde. Macri y sus secuaces son unos hdp!!! Y me importa un carajo que lo defiendan

    Ver más

    Responder
  • CRISTINA LOBOS

    ESTA PERFECTO NO PUEDE COBRAR PENSION.
    .. VOS MAMA ESTÁ COBRANDO... NO SE DUPLICA ... NO HABLES MENTIRAS Y TE VICTIMICES NO PODES COBRAR DOBLE PLANERA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que pelotudez el título. ANSES no es el organismo que otorga esas pensiones. En todo caso dependen de Desarrollo Social de la Nación. Si van a informar... Informen como corresponde!!!!

    Ver más

    Responder
  • SERÁ?

    Entiendo que le sacaron la $ para la ayuda de las acompañantes terapéuticas... no veo que diga que se quedó sin medicamentos!

    Ver más

    Responder
  • Pachu Peña

    Me imagino que la pension que cobraba este niño ni se compara con los abultados sueldos que tienen diputados, senadores y funcionarios del gobierno. Asi que me parece de una extrema crueldad dejarlo sin un beneficio cuando realmente lo necesita de por vida y ademas porque el Estado es quien debe velar por el bienestar y calidad de vida de una persona con discapacidad. En resumen: gobierno de cambiemos = hijos de mil puta.

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    Esta bien que los padres tengan alguna ayuda como el salario por hijo discapacitado pero pension por no trabajar no corresponde.

    Ver más

    Responder
  • MACRI hdp

    Como podes ser tan re mil hdp y sacar un decreto tan mamarracho que tiene que ver que no trabaje por eso mismo tiene que tener una pensión para poder solventarse los gastos porque no le bajas el sueldo a los políticos que ganan 20 pensiones no contributivas hdp

    Ver más

    Responder
  • Berni

    Pero si tiene 13 años no puede trabajar porque esta prohibido que un niño trabaje. Entonces porque cobrara una pensión de ese tipo. Tal vez le correspondería el salario por hijo incapacitado, pero una pensión por no poder trabajar??? no les parece raro??'

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta