Política
Sacada

Milagro Sala: "Si no nos reorganizamos el gobierno de Macri nos va a comer"

La dirigente llamó a la población a organizarse contra las medidas del Gobierno y le aseguró al presidente que "la gente no mastica vidrio".

Sala celebró las movilizaciones del 21F y del 8M, y subrayó la importancia de la organización "para enfrentar este atropello que estamos viviendo los argentinos de parte de este Gobierno que nos está avasallando". "El problema grande va a ser cuando estos tipos se vayan, porque van a dejar endeudado el país", advirtió en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM 91.7.

"Usaron a Jujuy como laboratorio para después aplicarlo en toda la Argentina. Comenzaron a meterme presa, a llenarme de causas, a hostigarme continuamente, no sólo en lo político sino también en la familia. A los compañeros les empezaron a pegar, (hubo) allanamientos. Creo que en el transcurso de estos dos años hemos sufrido más de 60 allanamientos", relató Sala.

Según la líder de la Tupac Amaru, "estamos viviendo en una democracia tapada, en una democracia en la que no tenemos Justicia. Creer en la Justicia de Jujuy o creer en la Justicia de Argentina ya es imposible. Si me preguntan en qué Justicia creo, (yo respondo que) creo en la Justicia internacional. No hay otra en la que pueda llegar a creer, porque lamentablemente todo lo que me viene pasando es ilegal, ilegal e ilegal".

"Esta democracia tapada que es peor que la del '76. Están siendo peor que en la década del '90, porque en los '90 te cerraban fábricas y te quitaban el trabajo, ahora además te avasallan y te tiran a la Gendarmería, que hoy la tienen como brazo de ellos para poder reprimir y matar a los dirigentes. Avasallan como avasallaron a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, como están haciendo con los hermanos wichí", añadió.

"Y no sólo me pasa a mí: les pasa a los compañeros que están detenidos en Mendoza y en Buenos Aires. Es lo que les está pasando a Carlos Zannini, lo que le pasa a (Fernando) Esteche, lo que le pasa a (Luis) D'Elía y a muchos compañeros más. A (Julio) De Vido, también. Y ahora la quieren encarcelar a Cristina, también. Ellos saben que la única manera de frenar que el Pueblo le diga ?basta' a todo esto es encarcelando a los opositores. Y se equivocan mal, porque ya han hecho eso conmigo y se ha demostrado que sólo un tiempito puede ser que la gente les tenga miedo", explicó Milagro.

Sala expresó su preocupación por que desde el Gobierno de Macri "están endeudando el país" y señaló que "la gente no mastica vidrio". "La gente se da cuenta todo lo que pasa en el país. Y el problema grande va a ser cuando estos tipos se vayan, porque van a dejar endeudado el país y después ¿cómo lo levantamos? Estos tipos cuando el país está bien, vienen y te saquean todo. Cuando el país está mal, se llevan la plata al exterior. Y los que nacemos, vivimos y morimos acá somos nosotros, el pueblo. Y el pueblo ha entendido que si no se organiza, estos tipos nos van a seguir comiendo", analizó.

En tanto, la dirigente detenida en Jujuy celebró las masivas movilizaciones de las últimas semanas: "El 21 de Febrero fue impresionante ver cómo todas las plazas de la Argentina se han llenado. Y después terminó muy fuerte con la marcha de las mujeres. Creo que es la primera vez en la historia que hubo una marcha tan pero tan grande no sólo en el Congreso, sino también en todas las plazas del país, donde hubo muchísimas mujeres. Creo que ahí terminaron de florecer las diez mil flores que decía Néstor. Cuando él hablaba de diez mil flores, él hablaba de diez mil militantes que luchen por su país", comentó.

En este sentido, Milagro Sala denunció "hostigamiento" por parte de las fuerzas que la custodian en su prisión domiciliaria: "Lamentablemente acá en El Carmen, en la cárcel de Gerardo Morales y la Justicia de Jujuy, viví algo horrible. El jueves (8 de Marzo) no dejaron pasar a mi hijo, después no dejaban pasar a mi marido. Y lo hacían solamente para hostigarme. Y yo me recalenté porque me molestó muchísimo que en un momento lo requisaran muy fuerte a mi marido. Fue horrible. Tuvo que venir mi abogado, tuvieron que intervenir los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional para que pararan la mano con tanto hostigamiento que estamos sufriendo. Y no es el primer día que pasamos esto, sino que continuamente tenemos este hostigamiento de un alférez que continuamente nos está hostigando y nos está haciendo sentir mal. Y es más, ni siquiera habla conmigo porque es tan machista que únicamente habla con mi marido. A mí me da la espalda", acusó.

"Hay otros ciudadanos que la están pasando peor que yo. Porque no tienen trabajo, no tienen para llevarles comida a sus hijos. No me gusta hablar mucho de mí porque siento que hay otros argentinos que la están pasando peor que yo. Tienen la libertad, pero la están pasando peor que yo", afirmó.

Por otra parte, Sala sostuvo que "la reorganización del pueblo fue, es y va a seguir siendo importante" y aseveró que en las últimas manifestaciones "muchos dirigentes dejaron de lado su ego personal y comenzaron a trabajar por la Unidad". "Creo que lo que pasó en la marcha del 21F y en la marcha de las mujeres fue algo impresionante donde hubo dirigentes que se pusieron la mochila al hombro y se convencieron de que al país lo tenemos que defender entre todos", completó.

La dirigente enfatizó que "todos los días hay marchas donde se resiste este atropello que estamos viviendo los argentinos de parte de este Gobierno que nos está avasallando" y alegó que esas movilizaciones demuestran que "no han podido lograr que agachemos la cabeza".

En este punto, Milagro llamó "a seguir organizándose para pararle la mano a este ajuste que se está viniendo en contra de los que menos tienen". Y aprovechó para citar a la expresidente: "La Patria es el Otro, como decía Cristina, y cuando somos todos la Patria, la tenemos que defender. Porque ellos cuando la Argentina está mal, se van. Somos nosotros los que nacemos, vivimos, come y gastamos nuestro sueldo acá en la Argentina, no es que lo depositamos en el exterior. Hay que entender que si no nos reorganizamos y dejamos las diferencias a un costado, ellos nos van a comer y nos van a llevar por delante", puntualizó.

Te puede interesar
29Comentarios
  • SPG
    solo para globorats

    uuuaaajajajajajajajajjajaj solo se morfan a las globolauchas garcadas de hambre que defienden al que los está hambreando jajajjajajajajajaja país de giles

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • A
    Albertico

    QUIEN TE PUEDE COMER A VOS NEGRA CULO CON ACA

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    sucia

    lakra inmunda cerra el orto

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • E
    eduardo

    ja ja ja ahora vivir en carne propia lo que le hacia pasar ala gente por un pedazo de pan dios castiga y todo da vuelta jajajajaja

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • P
    Pedro

    Ojalá el gobierno de macri te coma y te cague

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • C
    Cacho

    Estas presa por chorra, sos una vulgar delincuente, no te hagas la estadista estas lejisimo de serlo. Sos CHORRA, nada mas.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • Que lastima das y verguenza ajena ya es de argentina y complice de un gobiernonladron anterior que nos fundio hasta no poder mas y ahora se desquitan con mauricio macri por que esta en ese gobierno prohibido olvidar peronismo mando el pais al 2001 junto con el cajeta viejo trolo de menem y el espiritu del tuerto que se debe querer volver para chorear mas

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • !
    !!

    Pongan todos los comentarios Que Lacra Salta..!!

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • !
    !!

    A la Putita "que le da cosita decirlo" como No le Da Cosita los Petes Que Me Hace..!! Benru o Berro como mierda sea. Nosotros Pedimos que el Gato Hijo De Mil Puta De Macri. Devuelva lo que se Chorio en los 90 y lo Que se esta Choriando Ahora cheta HDMP..!! Muerte Al Gato...!!

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • IFYCO
    indio feo y con orgullo

    Luis te espero a la salida. a ver si me decis indio a mi. La paliza que te voy a dar.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • S
    ser

    morocha corrupta ladrona a vos no te como ni aunque te pongan caviar encima, sos una de las peores cosas que le paso al país, socia de la ladrona mayoritaria, socia no en realidad eras un perrito faldero

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • L
    Lobo

    NO VUELVEN MAS !!! Y Vos Lakra, te vas a podrir en la carcel LADRONA!!!

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • J
    Juan

    Aguante Milagros. Espero que el pueblo reaccione del desastre que estan haciendo y vuelva un gobierno para todos. Será justicia!

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    migue

    Es verdad la gente no come vidrio se dio cuenta lo chorra y mal tipa que sos.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • V
    Vergüenza

    La gente sabe y esta comprobado q esta rata k robo e izo toda desonrra contra el país y la gente. Son todos iguales los mismos pelotudos q la apoyan y dicen liberen a m s. Hdp todo por planes. Yo trabajo y así como día a día vayan a trabajar antes de perder el tiempo en manifestar

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    macri

    se cagan estos macristas hdmp cuando les dicen la verdad si macri esta endeudando al pais no se dan cuenta o son bolivianos asta eyos se nos cagan de risa

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • C
    CHANGO

    QUÉ LISTITA QUE HIZO LA LADRONA ESTA. ES LA LISTA DEL MAL JAJAJAJA.
    LA VERDAD QUE CON ESA LISTA HASTA EL EXORCISTA SE MUERE DE MIEDO.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • cararrota , sinverguenza , ladrona!!!

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • *
    **

    Facundo Chupa Verga Del Estado..!! Cerra el Culo Facho Despreciable. Globoludo con Convicción .

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • C
    carlos

    pero sos cara rota coya no si tu amiga cristina se robo todo y tienen cara para hablar esfumate

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • C
    Cristian

    De poco están cayendo todos... que cara dura la yuta está... no sabes ni hablar... chorra...

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • LB
    la boliviana

    boliviana me cago en tu reventada alma, devolver lo que te afanaste te haría mas gente, todo es plata de nuestros impuestos, hija de mil puta. si te veo en la calle te juro que te empalo.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • R
    raul

    Tenés razón, la gente no mastica vidrio por eso ustedes no vuelven nunca mas, la cárcel te hará bien para reflexionar que hay que trabajar y no vivir robando y esclavizando a los que menos tienen

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • L
    Luis

    Quien te va a comer a vos India fiera, no sos ejemplo de nada sos una chorra, atrevida, no sos mandela, por lo menos estudia un poco analfabeta.-

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    MILAGRITO

    NO HABLES PELOTUDECES!!!!!
    VOS QUERÉS SALIR LIBRE PARA SEGUIR ROBANDO A LA PROVINCIA DE JUJUY???
    NO TE PREOCUPES YA SALDRAS PRONTO DE LA PRISIÓN DOMICILIARIA, MEJOR DICHO CON LOS PIES (PATA SUCIA) HACIA ADELANTE.

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • B
    Benru

    Devolbe la plata qe te iciste gracias a la complicidad de cristina sinverguenza

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • U
    u

    uds. no tienen que volver nunca mas !! sino se van a comer lo poco que queda de la argentina. delincuentes h de p

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • MDCD
    me da cosita decirlo

    cerra la jeta negra sucia

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • F
    facundo

    Vos mejor segui en cana, xq asi le haces muy bien a la sociedad ...

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre