10 años sin Cristian

El salteño que "la tierra se tragó": ¿Lo hizo desaparecer un conocido empresario?

Su cara apareció en infinidad de afiches colocados en diferentes puntos del país, sin embargo nada más se supo de él.

En infinidad de afiches se vio su cara, en diferentes puntos del país, sin embargo él no apareció más. Hace 10 años que nada se sabe del músico salteño Cristian Luna. El caso es emblemático porque la causa no avanzó. A tal punto que ni siquiera hay peligro de prescripción, ya que nunca tuvo ningún imputado, a pesar de las pruebas que presentó su madre, que demuestran que se trata de una desaparición forzada.

Los sospechosos son un conocido empresario salteño y la pareja de Cristian. Ambos, curiosamente, mintieron sobre los vínculos que los relacionan con el joven. La novia, afirmó ante la justicia tener sólo una relación laboral con él, y el empresario dijo no conocerlo, a pesar de tener un vínculo laboral, según detalla Cuarto Poder. 

Eso fue suficiente para el fiscal para cerrar la investigación. El caso lo tuvo el juez Dubois hasta que se jubiló. Nunca investigó a fondo las pruebas presentadas, que demostraban la relación sentimental de Cristian y la mujer y que el empresario había solicitado a Luna trabajos informáticos. Tardaron años en peritar la computadora y el mail del joven, tampoco investigaron decenas de llamadas intimidatorias al teléfono de familiares. Finalmente, el caso sigue durmiendo en los cajones de ciudad judicial.

Todo empezó con una carta que decía que Cristian se quitaría la vida, aunque jamás apareció ningún cuerpo. La hipótesis del juez Dubois, es que se fue por voluntad propia. Sin embargo, no le llamó la atención que no se llevara documentos ni pertenencia alguna. Otro pasaje oscuro, es la actuación de la Brigada de Investigaciones, que se encargó sobretodo de intimidar a su madre Miriam Carreras, en vez de investigar a su pareja y al empresario.

Miriam Carreras, madre de Cristian, dijo: "El empresario involucrado tiene protección y por eso nunca fue imputado, ni siquiera fue citado a declarar".

Comentarios

  • FRANGOLLO

    CRIO 4 EVER...PROHIBIDO OLVIDAR

    Ver más

    Responder
  • Negro cheto

    Cuando la brigada corrupta buqueaserlo desaparecer aeatos canitaa corruptos pero todo llega así tiempo

    Ver más

    Responder
  • La chanchaa

    Mosqueraaaa. Hacete cargo vos y el de macro oo te olvidaa q hace 11 años te iban a quitar el servicio de vigilancia del macro yy te prendiste. Yyy seguis ahi. Hdrp

    Ver más

    Responder
  • FANS

    TAMPOCO SE SABE NADA DE CRISTIAN QUE TRABAJABA EN LA AVENIDA PARAGUAY 1400, TE EXTRAÑAMOS FLOGGER!!!

    Ver más

    Responder
  • salta tan linda que enamora

    Quien es el empresario? los jueces se pasan de tránsfugas. algún día esto va a cambiar

    Ver más

    Responder
  • Duboi es el juez mas sinveguenza q hay en salta ..ojo no vayan a salta x q van desaparecer y nuuuuuuunkaaaaa mas apareceran .....ojo ...menos jovenes

    Ver más

    Responder
  • !!

    Mmmmm otro caso Más sin resolver en Salta La Linda. Tan linda Que Te Desaparece y no te encuentran Más..!! Por la Plata Baila el Mono. Y los "jueces" Corruptos de Salta y de Todo el Pais...!! Muy Raro..!! Buee. No va a ser Ni la Primera, Ni la Última que nos enteremos. Los Amiguitos del Poder, ahunque no lo veamos haciendo el daño. Siempre Están..!!

    Ver más

    Responder
  • Informante

    El empresario es el dueño de Macro

    Ver más

    Responder
  • Hijitus

    No es novedad lo que todos sabemos que en Salta hay mucha burguesía gay con hijos casados que le gusta que le muevan el guiso pendejos y se terminan enamorando de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Ysi

    Es obvio q lo hicieron desaparecer para que no allá culpable ni cuerpo es por que fue premeditado y la novia está metida porqué el empresario se la cepillaba

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales