Cuáles son los sectores con los mejores (y peores) salarios en Salta

Según datos oficiales, en nuestra provincia los salarios promedios de los rubros peores remunerados arrancan en $ 11.332, mientras que los mejores pagos llegan hasta los $ 45.289.

Según un informe de la consultora Economía & Regiones, en Salta los bajos salarios que perciben los trabajadores que se desempeñan en: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura ($11.332), Hotelería y restaurantes ($13.033), Enseñanza ($13.268) y Construcción ($14.217) explican el bajo promedio del salario privado que alcanzó los $19.013 en el tercer trimestre de 2017.

De esta manera, el sueldo bruto salteño en el Sector Privado es el séptimo más bajo del país y el tercero más alto del NOA. En tanto, en comparación con la media nacional ($24.958) es prácticamente $6 mil menor, es decir, hay una brecha del 31%.

Cabe destacar que, la retribución que se paga en la Construcción ($14.217) es la 2° más baja, sólo detrás de la de Tucumán ($11.953) e inferior un 32% a la media nacional de este sector ($18.779). Asimismo, la del Campo ($13.033) es la 6° más baja, la de Educación privada ($13.268) es la 7° y la del Turismo ($13.033) es la 10° y con diferencias del 18, 16, y 10% respectivamente.

En el extremo opuesto, las más altas remuneraciones de nuestra provincia corresponden a: Explotación de minas y canteras ($45.289), Electricidad, gas y agua ($40.411), Intermediación financiera ($34.114) y Servicios de transporte, almacenamiento y comunicaciones ($28.410). Sin embargo, todavía están lejos de los promedios que se pagan en las otras provincias.

Comentarios

  • Mateo

    averiguen cuando cobra un empleado municipal en el norte, hay personas q cobran $ 6000 y encima arreglaron el 5% de aumento mas 2,5 % mas 2,5% y de ahi lo 5% , cuanto sera el aumento para esto? con eso mas si no tiene salario, va a morir de hambre, encima dicen con toda la letras q son empleados,. el gobierno no ajusta a los intendente q paguen lo q corresponda menos lucha upcn, q se arregla con el gobierno, en el aumento anterior upcn acepto el aumento de salario por hijo de $26 pesos o sea q cobraban $ 1032 aumnetaron $1056 , que come un hijo??? creen q en el mes va alcanzar $ 26 para comer y vestirse???? sr de q pasa salta consiga recibos de los empleados del municipio del norte, oran, pichanal, rivadavia banda norte y sur, da lastima los recibos!!?

    Ver más

    Responder
  • Candidato

    Es mucho. Deberian rebajarles un 15% del sueldo a todos los empleados y aumentarles a los politicos, que son los unicos que realmente necesitan ganar mejor para poder pensar mejor en el bien de todos

    Ver más

    Responder
  • Para Fuerza Provinciales

    Sabes porque no te dan aumento?, porque sos un Burro, pedazo de bruto.....

    Ver más

    Responder
  • Fuerza

    Y las ferzas probinciales? Ni aparecen jaja una mierda el sueldo encima un puto 5% de aumento que risa me dan los gremios ojala siga macrietiendo en cana a todos estos hdp vividores de mierda

    Ver más

    Responder
  • el ministerial

    urtu nos cago con el 15% porque no averiguan la miseria que ganamos los empleados publicos! deberiamos recibir un 30% de aumento!!!!

    Ver más

    Responder
  • Hocicon

    Las empresas construtoras ninguna cumplen con los convenio establecidos, siempre van a menos xq 50 o 60 ciento en blanco el resto en negro x supuesto en convivivencia con el gremio, como nadie controla viva la pepa

    Ver más

    Responder
  • Rodolfo

    Con razón en mi trabajo que somos electricistas,no pagan como ayudantes de albañil, no encuadran a todos en UOCRA, un asco,pero claaaaa, te chamuyan con que te pagan bien...

    Ver más

    Responder
  • mazeaud y tunc

    Averiguen cuánto ganan los judiciales, hay tipos que llegan a los $200.000. Esta es la asimetría que dejó 12 años de vandalismo. Se puso toda la plata en los funcionarios que tienen el control de las chanchadas. Terminaron siendo chanchos peores que aquellos que les dan de comer.

    Ver más

    Responder
  • PICULI

    Y EL SECTOR AUTOMOTRIZ !? LOS QUE TRABAJAMOS EN CONSECIONARIAS , ESTA EN LA ESCALA !? AVERIGÜEN CUANTO SE PAGA EN LAS CONSECIONARIAS !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política