Desplazó a Córdoba

Salta entró al podio de las provincias con más condenas penales

Las mismas aumentaron un 150% respecto a años anteriores. ¿Cuál es el motivo?.

Salta logró un record histórico al pasar de un promedio de 700 sentencias penales por año a más de 1.800. El salto en las estadísticas se nota claramente a partir del año 2014, cuando la provincia no sólo comenzó a desandar un nuevo proceso para llevar los casos a juicio, sino también sumó el ajusticiamiento de los delitos de microtráfico.

El informe estadístico, según publica Nuevo Diario, indica que entre los años 2010 a 2012, el número de condenas penales en la provincia era de 738, 773 y 760 respectivamente, mientras que desde 2014, con la reforma del Código Procesal Penal en marcha, el número de sentencias penales pasó a 1.128, en 2014; 1.474, en 2015 y 1.891 en 2016.

Con este promedio, Salta pasó a ubicarse tercera en el podio de las provincias del país, con mayor número de condenas penales, sin contar Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, distritos en los cuales la población y los recursos superan ampliamente al resto.

Del promedio dado a conocer por el RNR, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, surge un podio que está liderado por la provincia de Santa Fe, con un 7.77 % de las condenas nacionales, seguido por Mendoza, con un 5.30 % y en tercer lugar se ubica Salta, con 5.10 %.

De esta manera, Salta desplazó a Córdoba de ese lugar de privilegio, un distrito que por naturaleza siempre solía estar en la cúspide. Hoy, sin embargo, esa característica parece haberse mudado más al norte tras la profunda reforma procesal implementada por el gobierno provincial. 

Comentarios

  • ojo

    QUE OPINS GOBERNADOR DE ESTA NOTICIAS?NO CREE USTEDE Q TENDRAS Q PONER MANO DURA .ES UNA PCIA..Q IDEA TENIA EN QUERER GOBERNAR 23 PCIA??Y AHORA?

    Ver más

    Responder
  • MAS CHORROS

    AUMENTA LAS TARIFAS AUMENTOS LOS CHORROS AUMENTAN LOS NEGOCIOS DE LOS JUECES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta