¿Indignados?

La dura respuesta de la Catedral de Salta por las pintadas del 8M: "¿Qué hace Dios?"

"Queremos gozar de una expresión sin invasiones", manifestaron desde la cúpula de la Iglesia Católica salteña.

Son múltiples las opiniones que se han dado a conocer luego de los actos por el día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo. Quizás con la confianza que siempre hemos tenido en un desarrollo pacífico y respetuoso, no creíamos encontrarnos con el frente de la Catedral y de otros edificios de la ciudad dañados con pintadas agresivas en aerosol.

¿Qué hace Dios frente a esto? La respuesta es densa. Cuando alguien lo ataca, le es adverso o rechaza, simplemente Él no se defiende. ¡Qué misterio! No toma revancha, no pide venganza. Su justicia es misericordia, por lo menos en esta vida. Su "posible defensa" es volver a ofrecer amistad. Vuelve a llamar, una y otra vez. ¿No es acaso ésta la experiencia que tenemos todos en el Milagro? Por más distancia que tomemos del Amor de Dios, El no deja de llamarnos, de una u otra manera. En este sentido, creemos que elegir de nuevo la confianza es una nota que distingue al cristiano. Somos una religión que se fía de Otro y, por lo tanto, ante todo cree en el otro.

No está de más decir que un reclamo adulto debe desarrollarse como tal, sin recurrir a la violencia; esto último no sería más que un barómetro de la falta de argumentos racionales. La paz reclamada a favor de las mujeres, la queremos para todos: varones, niños, ancianos, jóvenes, en fin, para los que habitamos la casa común, sea en el seno de la familia, de la sociedad o en el de una madre.

Respetarnos y tolerarnos mutuamente es un signo de madurez, la que es capaz de elegir la sabiduría del diálogo con el distinto, para nada enemigo.

Queremos seguir confiando en las manifestaciones pacíficas, que respetan el esfuerzo de todos los ciudadanos que haciendo sus contribuciones confían en una "Salta linda". Queremos gozar de una expresión sin invasiones. En definitiva y más allá de lo edilicio, ¿Acaso la riqueza de un pueblo no pasa tanto por sus recursos naturales o económicos, cuanto más por la calidad de su gente? Que Salta sea la de la "gente linda". La que se respeta, la que deja las armas, la que no gana victorias por gritar más fuerte, sino porque allí donde decide lo bueno y lo malo, vence el egoísmo y es capaz de vivir en un espacio común donde prima el bien de todos, esa sana convivencia que antes de ser una convicción religiosa, más bien es un reclamo del ser más humano.

Comentarios

  • No feminista

    Pedimos igualdad y no respetamos en un hospital hasta los ladrones convictos se los atiende sin importar genero raza origen y Estas chicas que buscan acabar con una vida que son ?
    para exigir derechos dentro de una sociedas también hay que cumplir con las obligaciones

    Ver más

    Responder
  • Agnotica

    Defiendo la vida en todas sus formas porque la considero sagrada, pero asi me pregunto a que le temen estas asesinas?? Estoy segura de que son creyentes encima...y hablan piden exigen matar con total impunidad que esas vidas no merecen respeto y que se los escuche?? Y el derecho por nacer? Le preguntaron a dios que le parece?? Digo.. catolicos curas, hagan bien su trabajo..las ovejitas descarriadas ya se pasan.y a mi en lo personal me averguenzan tanta ignorancia junta.!!

    Ver más

    Responder
  • Luna.

    Que vergüenza estas ignorantes,denigran a las mujeres con esta manifestación.

    Ver más

    Responder
  • Belen

    Porque ponen un emotivo enojado si la respuesta de la catedral no es más que el significado del amor ...deberían cambiarlo!

    Ver más

    Responder
  • Basta de sectas

    La secta catolica no es la vocera de Dios. Dios esta mas alla de cualquier secta, porque las sectas sectorizan y Dios une

    Ver más

    Responder
  • YO

    Excelente la respuesta desde la Iglesia!!!

    Ver más

    Responder
  • LALIN

    LESBIANAS DEGENERADAS. QUE ASCOOOO...FRACASADAS EN EL AMOR.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    si, "cuando aiga " un temblor

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Orlando Bertozzi, contestá por favor. La intriga me tiene sin poder dormir. Ah, no soy la loca de siempre. Jajaja soy otra loca.

    Ver más

    Responder
  • x...

    Dia de la mujere y sus derechos.
    no entiendo, si una mujer se embarasa puede abortar? Ok. y q pasa si una mujer se embarasa y resulta q su hija dera nena? el derecho de q mujer corresponde? el de la menor depende de la madre? y si el bebe q se le esta formando sera mujer, ai q esperar a q se desarrolle y luego q lo aborte para hacer una estadistica de lo q se aborto nena o varon.
    qe pasa si un bebe nace varon se opera y es mujer, al cambiar su documento y estar como legitima mujer le cortan el subcido de trabesty? y entonces si descubre q no le baja la regla, eso kiere decir q esta embatasada? entonces si podra hacerse un aborto! qe bien :)
    y despues qe se vuelva lesviana asi esta entre mujeres encontrando su felicidad.
    el unico derecho q siemore tuvo una mujer es el q me cuelga :v

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política