Lo que dejó el temporal

Por las inundaciones más de 100 escuelas salteñas comenzarán las clases el 19 de marzo

Se encuentran distribuidas en siete departamentos de la Provincia. El Ministerio de Educación dispuso un calendario regionalizado.

Las persistentes lluvias provocaron en seis departamentos de la Provincia inaccesibilidad y problemas de infraestructura, por lo tanto en el siete por ciento de la totalidad de unidades educativas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología está trabajando con un calendario regionalizado con las escuelas afectadas.

Dichas escuelas están ubicadas en los departamentos de San Martín, Santa Victoria, Iruya, Orán, San Carlos y Rivadavia agregándose a esta lista Rosario de la Frontera. Son 100 unidades educativas de primaria, 26 de Secundaria, 1 Técnica, 1 de Nivel Superior y 1 BSPA. Cabe mencionar que los calendarios regionalizados fueron comunicados a cada uno de los directores y el objetivo es que en dichas escuelas comiencen las clases el 19 de marzo.

Los arreglos que se están realizando están relacionados con el trabajo en pozos ciegos en algunos casos, desagües pluviales, problemas de filtraciones en las cubiertas, entre otros.

De las instituciones afectadas la mayoría son primarias con escasa matrícula y de parajes alejados. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo manifestó al respecto que "conforme vaya mejorando la situación de estas escuelas se las irán habilitando, en tanto las actividades de recuperación se acordarán de manera institucional".

Comentarios

  • Faustino

    Siga la joda, van a terminar de rodillas.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política