Una tragedia

Escuchó ruidos raros en su casa, salió y sin querer mató de un escopetazo a su hermanita

Salió a ver que sucedía y se le escapó el tiro. El hecho tiene conmocionado a todo el país.

Una nena de 9 años murió el pasado miércoles de un escopetazo cuando estaba junto a su familia en una casa de la localidad bonaerense de Chacabuco.

El hecho ocurrió en la mañana del último martes en una vivienda situada en la calle Laprida 21 del citado partido, ubicado a unos 215 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Esmeralda Barquero, estaba en su casa junto a su familia, mientras que el hijo de la madre de la chica, llamado Brian Torres (19), manipulaba una escopeta en la habitación de los padres cuando efectuó un disparo que impactó en el rostro de la menor.

Las primeras versiones, según Crónica, indicaron que la familia escuchó ruidos en el techo de su vivienda y por esta situación el joven tomó la escopeta de caza de su padrastro. Más tarde, al parecer habría visto una silueta por la ventana y al asomarse y disparar no habría salido el disparo. En tanto, al momento de intentar ver porque no salió la bala, el arma accidentalmente se disparó.

Según las fuentes, Esmeralda murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas, tras lo cual arribó al lugar personal de la comisaría local luego que sus padres que estaban en el inmueble llamaron a la línea de emergencias 911.

Los efectivos aprehendieron al joven y realizaron los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de la muerte. El muchacho, le aseguró a la policía que "se le escapó" el disparo que hirió en el ojo a su hermana, causándole la muerte.

En el lugar trabajó la Policía Científica y realizó las pericias correspondientes. La fiscalía adelantó también que utilizarán las imágenes de una cámara de seguridad que hay a unos metros de la vivienda, para aportar datos que ayuden a explicar el trágico hecho.

El confuso episodio es investigado por el fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín.

Las fuentes agregaron que el funcionario tomó declaración testimonial a los testigos y dispuso liberar al hermano de la víctima, quien quedó imputado por el delito de "homicidio culposo".

Comentarios

  • jose

    para todo aquel que algún día cargue un arma, jamas tenes que ir con el dedo en el gatillo, esto se hace siempre para evitar accidentes. Una vez un amigo policía, en una practica puso el dedo en el gatillo y un compañero en modo de broma lo asusto, accidentalmente por reflejo gatillo y por suerte no hubo que lamentar nada mas que una sanción

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LA DESCARGAN LOS BOLUDOS. LAS ARMAS DE FUEGO DEBEN GUARDARSE EN UN LUGAR SEGURO Y DESCARGADAS Y DEBEN CONTAR CON LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACI?N. CARNETS DE LEGITIMO USUARIO, DE TENENCIA Y PORTACION, DE CONSUMO DE MUNICIONES ETC.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales