Lo hizo otra vez

CFK pega el faltazo a la Asamblea para "no escuchar mentiras" de Macri

Viajó al sur y volverá el fin de semana. Su hijo Máximo, diputado nacional, estará en Capital pero tampoco asistirá.

El 27 de febrero, Néstor Kirchner habría cumplido 67 años. Cristina de Kirchner, como un ritual íntimo, adquirió la costumbre -sobre todo tras la muerte del ex presidente en octubre de 2010- pasar ese día en Santa Cruz.

Este año no fue la excepción: la ex presidente, y actual senadora nacional por Buenos Aires, viajó días atrás al sur y permanecerá allí hasta el fin de semana próximos, según confiaron al diario Clarín desde su entorno.

Esa cuestión logística le impedirá estar este jueves 1° de marzo en el Congreso para asistir a la Apertura de Sesiones que inaugurará Mauricio Macri con su discurso.

De este modo, el desencuentro entre ambos sumará otro capítulo a una saga prolífica, cuyo episodio más estruendoso fue el no traspaso del mando en diciembre de 2015.

Como una ley de la física, Macri y Cristina, opuestos políticos se resisten tanto al punto de no pueden compartir un mismo espacio físico. Las excepciones son pocas: algunos actos -uno en la Bolsa de Comercio que dejó un puñado de instantáneas memorables- y pocas reuniones públicas.

Hubo alguna privada, casi secreta, en la que Macri le llevó a Olivos una propuesta para bajar las retenciones a la soja que Cristina escuchó pero no aplicó y que el jefe del PRO luego instrumentó apenas asumió la presidencia.

Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, no viajó a su provincia y está en Buenos Aires pero tampoco asistirá al Congreso, según confiaron voceros de La Cámpora. El legislador no concurrió a las aperturas de 2016 ni de 2017.

En el Instituto Patria señalan que la ex presidente permanecerá en el sur pero dan, en paralelo, explicaciones políticas sobre su determinación de no estar presente en el discurso presidencial: dicen que Cristina no quiere escuchar "mentiras" por parte del presidente.

Desde el entorno de la ex presidente dijeron a Clarín que Cristina decidió no asistir "porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores" y no quiere "sentarse a escuchar una serie de mentiras o comentarios de Macri que no se condicen con la realidad del país".

Cristina no quiere, tampoco, exponerse a críticas de Macri que como ha hecho anteriormente, hablará -de ese modo o de otro- de la herencia recibida.

Tampoco está previsto que esté presente Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz. Según el punto que hacen en Casa Rosada, está confirmada la presencia de doce mandatarios durante la apertura de este jueves.

En cambio, concurrirá la mayoría de los diputados y senadores del FpV / Unidad Ciudadana, encabezados por los presidentes de los bloques: Agustín Rossi, de la Cámara baja, y Marcelo Fuentes, por el Senado.


Comentarios

  • BB

    Si falta ay q descontarle el d?a es una trabajadora del pueblo el pueblo lo paga a esta ladrona. Noc como puede star en lugar q sta rata

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    MUY BIEN QUIERO QUE DESPU?S DEL DISCURSO DE SR PRESIDENTE DE LA NACI?N, LES QUITEN LOS FUEROS Y LOS DESTITUYAN A ESOS DOS ENERGUMENOS ME REFIERO A LOS KK, POR QUE LA CHORRA VIAJO AL SUR DICEN Y LO HACEN CON TU DINERO, CON NUESTRO DINERO CON LO QUE APORTA CADA CIUDADANO ARGENTINO EN IMPUESTOS Y GANANCIAS.

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    CINCIDO CON TODOS LOS COMENTARIOS, APARTE SI ES UNA DEFENSORA DE POBRES Y TODO LO QUE ELLE DICE PORQUE NO VA A PELEAR POR TODO ESO O QUE LO VA HACER DEL LIVING DE SU CASA, ALLI TIENEN UNA PRUEBA DE AQUELLOS QUE TODAVIA LA SIGUEN, SE CAGA DE RISA DE TODOS,

    Ver más

    Responder
  • maria ines

    porque los argentinos tenemos que pagarle el sueldo cuando a ella se le da la gana falta mientras que un trabajador si falta le descuenta segui8mos siendo giles los argentinnos bancamos vagos y vagos

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Debe pagar su pasaje de paseo que hace y le deben descontar el d?a que no asiste al Congreso. Y digamos no solamente ?sta regla para uno, sino para todos los lesgistadores en falta

    Ver más

    Responder
  • Yoo

    Hay que ser cara rota... ella que nos minti? durante a?os y hoy dice q querer escuchar mentiras. Pobre me da pena xq no sabe como llamar la atenci?n. Segu? so?ando Cristina

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    HAY QUE SER CARADURA NO.... SEGURO ELLA ES LA MADRE TERESA DE CALCUTA. DURANTE DOCE A?OS LES MINTI? Y LES CHOREO A LOS ARGENTINO,.....VAMOS CRIS, DEJATE DE BOLUDECES...SOS UNA COBARDE AL IGUAL QUE TODAS LAS RATAS QUE TE RODEAN Y NO APARECEN A DAR LAS EXPLICACIONES DE QUE HICIERON EN ESOS DOCE A?OS......

    Ver más

    Responder
  • EXTRA?A PAREJA

    LA VERDAD QUE HACEN UNA LINDA Y EXTRA?A PAREJA, PERO AMBOS EN LO ECON?MICO NO PUEDEN NI DIRIGIR LA ECONOM?A DE SUS CASAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política