Debate abierto

Ministro de Macri apoya el cobro a extranjeros: "La salud no es gratuita, alguien la paga"

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, respaldó la decisión del Gobierno jujeño y aspira a que la medida se nacionalice.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se manifestó a favor de debatir el cobro a la atención médica a los extranjeros no residentes en el país, una iniciativa que instrumentará la provincia de Jujuy y que el Gobierno busca nacionalizar. Fue el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, el que planteó la necesidad de dar una discusión en el ámbito del Congreso.

Consultado por este proyecto, Rubinstein planteó que Argentina ha sido un país "con una enorme tradición de salud gratuita y eso está consagrado por la Constitución, es parte de nuestra sana tradición de facilitar el acceso a la atención, pero la realidad es que la salud no es gratuita, alguien la paga; como dicen los americanos, no hay almuerzo gratis".

Según consignó Infobae, a modo de ejemplo, el funcionario graficó que "entre el 7 y 10% de todas las prestaciones de Jujuy son a extranjeros no residentes". "Si la cuenta no la paga el usuario, que así debe ser con la salud pública, la paga el estado nacional, el provincial, municipal o las obras sociales. Es fundamental que comencemos a debatir cómo se financia la salud pública", añadió en diálogo con radio Mitre.

Comentarios

  • QUE SE VALLAN LOS FEOS

    BOLIVIANOS FEOS VUELVAN A SU PAIS COCHINO , DAN ASCO VER SUS ROSTROS FEOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • MACRI PRESIDENTE

    SE?OR PRESIDENTE LLEGA A ECHAR A LOS BOLIVIANOS DEL PAIS USTED O SU CANDIDATO VA A SER PRESIDENTE DEL PAIS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES , VA A HACER ALGO HISTORICO PARA LOS ARGENTINOS , DARLE VALOR A NUESTRAS TIERRAS UTILIZADAS POR IMNIGRANTES , VAMOS PRESIDENTE NO LE TENGA MIEDO A EVO MORALES Y SUS CHOCHINAS MENTIRAS

    Ver más

    Responder
  • PERDON GRAL GUEMES

    EL GAUCHO QUE DEFENDIO A LA ARGENTINA A CAPA Y ESPADA EL GRAL GUEMES , HOY LOS POLITICOS REGALAN TIERRAS PLANES Y TRABAJO A TODOS LOS BOLIVIANOS . DE QUE SIRVIO LA BATALLA DE SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política