Y no por su gente

El Cuervo en la mira: el grave castigo que podría recibir Central Norte

El mal manejo institucional puede causarle al club más de un dolor de cabeza.

Personas Jurídicas no tuvo más remedio que intimar a la dirigencia de Central Norte a convocar a una asamblea ordinaria en el plazo perentorio de 30 días, caso contrario, la entidad del barrio norte será sancionada. 

En dialogo con Tiro Libre, Carina Iradi, subsecretaria de Personas Jurídicas, explicó que "procedimos a intimar a la dirigencia de Central Norte para que en el plazo de 30 días presente la documentación solicitada en asamblea ordinaria que tendrá que efectuar para presentar los balances de los príodos 2015, 2016 y 2017 que deben", dijo la funcionaria. 

Iradi aclaró que la dirigencia Azabache solicitó una prórroga más, la cuál no fue concedida porque el plazo ya estaba expirado. "Por eso es que procedimos a la intimación", subrayó. 

"Los socios hicieron presentaciones conjuntamente con el Organo de Fiscalización. Habiendo agotado la vía interna y al no conseguir la información solicitada se intimó al club para que presenten toda la documentación", explicó. Si en el plazo de 30 días la dirigencia no cumple con la intimación, podría ser sancionado con un apercibimiento o una multa económica, dependerá de cómo se desarrollan las cosas en el futuro. 

¿Central Norte podría ser intervenido?, fue la pregunta. "Las intervenciones son en caso de irregularidades y, por lo que tengo entendido, el club cumplió con los actos eleccionarios previstos. También la ley prevé hasta el retiro de Personerías Jurídicas llegado el caso, y esto si que sería grave, más grave que una sanción económica por ejemplo", disparó Iradi. 

¿Cuándo se puede llegar a perder la Personería Jurídica? "Cuando se llega al extremo de no cumplir con la actividad prevista. Nosotros estamos para que las instituciones, sean barriales o como en este caso clubes de fútbol, le adosen transparencia a sus actividades. El hincha, el socio, deben saber dónde van sus fondos y sus aportes de cuotas societarias. Por eso es importante que la persona jurídica se haga con transparencia para que todos sepan dónde están parados", refrescó la funcionaria.

Comentarios

  • otra mujer

    que hace en deporte eso son cosas para los hombres !!! yo te mantengo mi amorr te hago el 92 igual que el 69 pero con 23 adentro todooooo

    Ver más

    Responder
  • EL CUERVO

    AGARRATE DE FRANCESCO MEJOR RENUNCIA Y ANDATE Y NO VUELVAS NUNCA MAS A MI CLUB LA TENES ADENTRO MEJOR DICHO YA ESTA ROTO

    Ver más

    Responder
  • EZE

    LA COYA ESTA NO ERA LA QUE ESTABA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR ?? la sacaron cagando de ahi ??? NEGRA INUTIL

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    Tas rica negra, hacete un tatoo del escudo Antonino en la nalga.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Ess seguro otra obra del gobierno antoniano

    Ver más

    Responder
  • cabo savino

    carina sos hermosa que linda que estas

    Ver más

    Responder
  • BIGOTE

    Cuando va a actuar personer?a jur?dica en los clubes del interior, en Tartagal por ejemplo con el Club Independiente, donde se denunciaron un mont?n de irregularidades de las autoridades del club. Nunca tomaron en cuenta las denuncias pero si las ampararon y le dieron viso de legalidad a todos los actos. Los socios antiguos no saben que hacen con el dinero que ingresa al club del usufructo otorgado al Super Chango M?s, del alquiler al bailable EL GIGANTE, no le dieron a conocer a los socios los balances de por lo menos los a?os 2013/2014/2015/2016. Los edictos de los llamados a asambleas para elegir o renovar autoridades son hechas en un diario (el chiquito) que en Tartagal no se comercializa. Hoy es un misterio que se est? haciendo en el predio del club. Investiguen, averiguen por favor!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jorge Luis

    Personer?a jur?dica es lo m?s corrupta que exciste c?mo ?rgano de fiscalizaci?n; representa al gobierno de turno o al amiguismo pol?tico. Ojal? qu? alg?n d?a act?en con honorabilidad y de forma imparcial

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre