Un enfermo mal

La escalofriante confesión del asesino de Camila ante los jueces

El acusado por el crimen de la menor hoy fue indagado en los tribunales de Junín. Esto fue lo que dijo.

El fiscal Sergio Terrón, a cargo de la causa por el crimen de Camila Borda, aseguró que el imputado José Carlos Varela admitió este martes, al ser indagado, que estuvo en el parque de la casa con la menor pero luego "no recuerda nada", lo que consideró una "amnesia selectiva y mentirosa".

En tanto, indicó que "el acusado está en mutismo absoluto", y según adelantó, se le solicitará la prisión preventiva.

"Yo no tengo dudas de que Varela es el culpable del crimen de Camila, por las pruebas que tengo", explicó Terrón, quien también sostuvo que "cuando la policía se acerco a la casa, Varela tenia una actitud evasiva. La niña estaba atada con una bolsa en la cabeza".

En otras declaraciones, el fiscal dijo que el detenido de 40 años "dio una versión muy corta y lo único que manifestó es que recuerda en ese momento haber salido a darle de comer a su perro al parque de la quinta, que estaba la niña allí y que a partir de eso recuerda mas nada".

Para el fiscal Terrón, el acusado "trata de colocarse en una situación ventajosa, con una amnesia selectiva y mentirosa, para lograr una inimputabilidad".

"Creo que es una persona lúcida, que sabe perfectamente lo que hizo y por eso intentó ocultar lo que había hecho. Hace esta declaración parcial y dividida que en definitiva lo coloca en la escena del hecho y en presencia de la nena, alegando una amnesia que no le creemos", añadió el representante del Ministerio Público.

Varela fue indagado esta mañana, a las 10.45, en dependencias de la Ayudantía Fiscal del partido de General Pinto, en Junín.

Más de Policiales