Extranjerización al palo

Casi el 60% de las tierras de San Carlos y Molinos están en manos extranjeras: Salta en la cima

El dato se desprende del informe que realizó el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR).

El informe que realiza el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) muestra que el nivel de extranjerización a nivel nacional es de 5,6% (tres décimas menos que en 2012), según los datos a los que accedió esta agencia. Sin embargo, Salta tiene dos casos extremos de extranjerización de tierras. 

Según el RNTR, en San Carlos el porcentaje alcanza el 58,7% de la superficie, es decir 301.000 hectáreas. Mientras que Molinos tiene 208.000 hectáreas, lo que significa un 57,7%.

En total, más de 900.000 hectáreas de tierras rurales fueron transferidas de propiedad de extranjeros a manos de argentinos en los últimos cinco años por la aplicación de la ley 26.737, que el Congreso nacional sancionó a fines de 2011.

Si bien todavía personas y empresas del exterior poseen cerca de 15 millones de hectáreas, según el más reciente relevamiento oficial al que tuvo acceso la agencia Télam.

Comentarios

  • Bernardo B

    Porque no compran los coyas nativos? O quieren gratis.

    Ver más

    Responder
  • Car

    Buena comparación. Sin embargo, yo compararía también lo que hacen estás dos potencias en conflicto con lo que sucede en nuestro país. Tantos mandatos del mismo partido y nuestra nación no sale del pozo. Triste pero los K se enquistan en el poder de distintas formas, todo para tener poder, iguales a las dos potencias en conflicto. Se creen dueños de toda verdad.

    Ver más

    Responder
  • gaby

    saben la corrupción que hay , la cual esta abalada por la justicia

    Ver más

    Responder
  • GRAZIELLA

    Para eso quieren llegar a cargos politicos importantes, sólo para enriquecerse sin el minimo esfuerzo.-

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Y ni que hablar del presidente y su gabinete, que se adueñaron de tierras en el norte salteño, que pertenecen a los pueblos originarios

    Ver más

    Responder
  • del valle

    NO TAN SOLO EXTRANJERAS ,TAMBIÉN DE FUNCIONARIOS Y EX COMO GOBERNADORES ,SENADORES ,DIPUTADOS , QUE SE APROPIAN DE TIERRAS FISCALES AL MENOR PRECIO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política