Acerca de Que Pasa Salta

Que Pasa Salta El Diario Digital de todos los salteños:

¿Quiénes somos?

Que Pasa Salta nació hace cinco años como un proyecto de comunicación que buscaba generar contenidos no convencionales adelantándose a la era de la convergencia multimedia. La premisa de quienes llevaron adelante esta idea fue dedicarse específicamente a lo digital, que hasta ese momento, no existía en la provincia de Salta.

La idea de posicionarnos como el principal medio de comunicación digital del NOA, pudo concretarse gracias al trabajo mancomunado de todas las partes que participaron en la conformación de este proyecto comunicacional.

En la actualidad, somos el diario digital líder en la provincia de Salta. Nos destacamos por ser un medio en constante crecimiento y actualización multimedia. Asimismo, prestamos especial atención a las publicaciones que nuestros lectores comparten y nos dedicamos a viralizar contenidos en las redes sociales.

Lo que nos diferencia de otros diarios web, es la forma de presentar la noticia, destacando algún dato particular que logre captar la atención del lector. En este sentido, los títulos “gancheros” con que presentamos los contenidos que se cuelgan en la página tienen que cumplir con las siguientes características: sencillez, claridad, y generar un sentido de pertenencia con quien visita la plataforma, esto quiere decir, tratamos de utilizar el mismo lenguaje que nuestros lectores (localismo).

Otro plus que agregamos a nuestra labor es la inmediatez y repetición, teniendo en cuenta que la mayor parte de las visitas que recibimos se realizar por el celular, particularmente desde Facebook.

Además de nuestra plataforma web, contamos con perfiles en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Snapchat y LinkedIn. Cada red social nos permite llegar a un público específico, ya que nuestro principal interés es reflejar todas las voces.

Respecto a nuestro contenido, nos interesa dar a conocer noticias locales, nacionales e internacionales que generen impacto en la agenda mediática.

Nuestras secciones

Entre nuestras secciones, los lectores encontrarán: Portada (incluye las noticias más relevantes), Salta (contenidos del ámbito provincial), Política, Policiales, Argentina, Deportes, Internacionales, Clasificados, Tecnología, Cultura, Salud, Mundo Bizarro (se presentan noticias curiosas), Sociedad, Zapping (contiene información del espectáculo), #GenteComoUno (es un segmento dedicado a protagonistas destacados), Opinión, Encuestas, Fotos, Subí tu Nota (espacio donde los lectores pueden armar su propio contenido) y Contacto.

También contamos con WhatsApp (387 464 3484) lo que nos permite tener un contacto más directo con nuestros lectores. Allí la gente puede enviar noticias, videos, imágenes, consultas y sugerencias, y con una cuenta de mail (contacto@quepasasalta.com.ar).

Nuestro staff

El staff de Que Pasa Salta está conformado por profesionales de la comunicación, periodistas especializados, editores audiovisuales, diseñadores gráficos, personal administrativo, comercial y una dirección editorial que autoriza previamente los contenidos que se publican en el diario.