Una chica de 14 años apareció muerta en el piso de su casa en Tandil, y fuentes policiales investigan al entorno íntimo, según informaron los medios locales. El hecho ocurrió ayer a la noche, entre las 22 y las 23 en Brandsen al 300, y se cree que la muerte habría sido por estrangulamiento. El principal sospechoso, hasta el momento, es el hermano de 16 años, que habría sido el único que estaba en la casa en ese momento.Aunque el cuerpo fue llevado para la autopsia y todavía se esperan los resultados, fuentes de la investigación relacionaron el caso con el llamado "juego de la asfixia" o "choking game" que es una práctica que consiste en estrangular a una persona hasta que se desmaya y que luego recupere el conocimiento.Se cree que la muerte fue por estrangulamiento porque encontraron marcas alrededor del cuello, pero no hubo otros signos visibles en el resto del cuerpo. Esto, y el hecho de que ningún vecino escuchó ningún ruido lleva a los investigadores a pensar que podría haber sido parte del "juego de la asfixia", según informó el medio Tandil Diario. Además, no habrían indicios para creer que fue un suicidio.Por el momento, se investiga al círculo íntimo y el principal sospechosos es el hermano de 16 años. Algunos de los motivos son que es el único que estaba en la casa en el momento de la muerte, que ningún vecino escuchó ningún ruido y que no hubo ingresos forzados. Además, por el horario en que ocurrió el hecho los investigadores creen que sería raro que el hermano estuviera durmiendo, según informó El diario de Tandil.Otro hecho que complica al hermano es que en la declaración hay algunas inconsistencias. Para la policía que el adolescente no haya escuchado nada es muy sospechoso, ya que si hubo un ataque de un tercero al menos debería haber gritos, golpes, o algún otro ruido que lo despertara.Fuente: La Nación
Policiales

Tandil: apareció estrangulada una chica de 14 años

Investigan si la muerte está relacionada con el llamado "juego de la asfixia"

La titular de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, informó hoy de un crecimiento notable en la cantidad de extranjeros involucrados en delitos. En concreto, dijo que la cifra trepa al 19% en el último semestre, lo que representa una suba del 5% respecto al período anterior."Nosotros lo que hemos visto a través de inteligencia criminal y las cifras que tenemos, (es que) sí ha aumentado, lamentablemente, el porcentaje de extranjeros involucrados en delitos en este último semestre es del 19%", expresó. "Estos números nos alertan, es un dato para tener en cuenta, así que hay que trabajar y profundizar las herramientas para evitarlo", añadió.Con la revelación de ese número, la funcionaria respaldó el requerimiento que hizo esta semana el secretario Sergio Berni de "herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen"."Tenemos leyes argentinas que nos permiten expulsar a los que delinquen y son extranjeros, apliquémosla", exigió Berni, y aseguró que el reclamo no es xenófobo, sino que apunta a ponerle un freno al delito.El diagnóstico del secretario fue compartido por Rodríguez. "Lo que Berni planteó es que pedimos alguna herramienta que haga que un extranjero que llega a la Argentina y que a los dos meses está cometiendo un delito, no esté más en nuestro territorio. Planteo tener mecanismos más ágiles de expulsión más rápido", dijo a radio La Red.La preocupación de la cartera de Seguridad se funda en que el aumento mencionado no guarda relación con la proporción de extranjeros que hay en la Argentina. Además, las autoridades han encendido sus alarmas en los últimos meses a raíz de la detección de al menos tres bandas de colombianos que actúan como prestamistas ilegales, y que podrían estar vinculados al dinero negro, supo Infobae.Fuente: Infobae
Policiales

Datos oficiales: el 19% de los delitos son cometidos por ciudadanos

El número fue revelado por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, que "lamentó" el aumento del último semestre. Como su segundo, Sergio Berni, la funcionaria reclamó "mecanismos más ágiles de expulsión"

Los dos operativos fueron realizados por Gendarmería Nacional y los detenidos están acusados de integrar una organización de narcotraficantes, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.En uno de los casos, la droga era llevada en un camión que transportaba bananas y, en el otro, oculta en un doble compartimento de una camioneta.En ambos casos el traslado de la cocaína estaba a cargo de la misma organización.“Los dos procedimientos forman parte de otras detenciones realizadas el año pasado en otros lugares. Ambos allanamientos fueron realizados por Gendarmería Nacional de Orán y Las Lajitas y el propio juez federal Julio Leonardo Bavio”, dijo Berni.El primer operativo se llevó a cabo en la ruta provincial 5, a la altura de Orán, donde los gendarmes detuvieron una camioneta Volkswagen Saveiro y un auto Fiat Saveiro que iba detrás a modo de escolta.Al revisar la camioneta, los efectivos encontraron ocultos 130 paquetes de cocaína, que contenían 135,310 kilogramos de droga de máxima pureza.Quedó detenido el conductor.En el marco de la misma investigación, los gendarmes allanaron dos viviendas en Orán y Salvador Mazza, donde hallaron otros casi 43 kilos de cocaína, 12 kilos de pasta base, 23 litros de acetona, siete teléfonos celulares, 43.200 pesos y una balanza.Allí fueron detenidos tres hombres y una mujer, integrantes de la misma banda criminal.El segundo operativo se realizó durante un control en la intersección de las rutas 9 y 34, de Las Lajitas, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos camiones, uno de ellos cargado con bananas.Los gendarmes hallaron ocultos 47 paquetes que contenían 48,650 kilos de cocaína y apresó a cuatro personas.Los nueve detenidos son argentinos y entre ellos hay una mujer.Fuente: El Acople Informativo
Narcotráfico

Salta: narcos llevaban más de 226 kilos de cocaína entre bananas

En Orán y Las Lajitas secuestraron más de 226 kilos de cocaína ocultos en un camión y una camioneta y apresaron a nueve personas.

Internacionales

Cayó el "doctor horror", el criminal sexual más buscado del mundo

La detención de un médico brasileño.Es Roger Abdelmassih (70), prófugo desde 2011, condenado a 278 años de prisión por la violación de decenas de mujeres en su famosa clínica de fertilización asistida de San Pablo. Fue arrestado en Asunción.

Policiales

Hallaron sin vida a un hombre de 45 años

Se trataría de Rafael Luis Valdez y fue encontrado en Alsina al 2500. No presentaba signos de violencia.

Provinciales

Microtráfico: aumentan las condenas de común acuerdo

En el marco de la lucha contra el microtráfico en Salta ya se contabilizan 48 condenas, de las cuales 18 fueron por procesos abreviados o común acuerdo.

Policiales

En Coronel Moldes le robaron la comida de toda una semana a un hogar de ancianos

Al lugar concurren 45 abuelos de condición muy humilde, que cobran la jubilación mínima.

Judiciales

Condenado e inhabilitado para conducir

Jorge Francisco Figueroa fue sentenciado a dos años de prisión condicional por ocasionarle la muerte a una mujer tras atropellarla.

Policiales

Bº Autódromo: le robaron hasta las papas y los tomates

Delincuentes robaron una balanza, papas y tomates entre otros elementos de un negocio ubicado en Avenida Asunción al 1600.

Accidentes

Volcó un auto en Ruta Provincial Nº21

Anoche en la Ruta Provincial Nº 21 por razones que se tratan de establecer, se produjo el vuelco de un auto resultando lesionadas dos personas.

Policiales

Dos mujeres están acusadas de matar a un hombre de 73 años

La causa sería una disputa de dinero. Ambas están detenidas y declararán el martes.

Internacionales

Terminó preso por una insólita justificación tras llegar tarde al trabajo

Un repartidor de pizza dijo haber visto un asesinato para que su jefe no lo despidiera, sin embargo la mentira le terminó jugando una mala pasada y ahora está preso

Accidentes

Un remisero ebrio produjo un choque en cadena en avenida Paraguay

Sucedió cerca del puente Arenales, mano sur a norte. Afortunadamente no hubo heridos, si daños materiales. "Un amigo me hizo tomar", declaró el conductor imprudente.

Policiales

Corría drogado y embistió a una mujer

Un joven de aproximadamente 23 años se llevó por delante a una mujer cuando emprendía una carrera peatonal bajo los efectos de estupefacientes. La mujer resultó con escoriaciones.

Policiales

Ladrón intentó robar un auto y su dueño lo mató

En el barrio porteño de Montecastro, un policía retirado resistió a los tiros a un delincuente que le quiso sustraer el vehículo este jueves por la noche en la puerta de su casa. Otros dos asaltantes se dieron a la fuga.

Judiciales

Su mujer se electrocutó al apoyarse en un poste de luz y la causa está por prescribir

Así lo indicó Ernesto Omar Farfan, esposo de la mujer, en comunicación con FM CAPITAL.