Política

Árboles, luminarias y mejor circulación en las peatonales salteñas

Es el proyecto de obra que se licitó hoy y que pretende un refuncionalizacion completa de las peatonales. Los arquitectos ganadores son de la provincia del Chaco.

La arquitecta Solana Cornejo, vicepresidente del COPAUS, informó que hoy se realizará la apertura de sobres para licitar la obra de refuncionalización de las peatonales.

Al respecto, la profesional contó que si bien el proyecto original contaba con una fuente de agua en plazoleta IV Siglos y una conexión desde ese lugar hasta intersección de Caseros y Balcarce, el jurado recomendó reverlo por cuestión de seguridad y sustentabilidad.

Añadió que por ello los arquitectos trabajaron en el tema y se acordó construir un hilo conductor hecho de un piso distinto al adoquinado pero sin el elemento del agua.

También aseguró que se colocará un arbolado de tamaño no muy grande, puestos rítmicamente sin que entorpezca el tema de las luminarias.

En relación a la circulación, Cornejo afirmó que debido a que la COPAUS detectó que los accesos comerciales se ven entorpecidos por canteros, todo el equipamiento de iluminaria se ubicará en la parte central para mejorar la circulación peatonal.

Respecto a la obra en sí, la arquitecta indicó que se levantará todo el piso de las peatonales, menos el de calle Caseros porque es una obra nueva, en la cual se levantará solo de algunos adoquines.

Fuente: Fm 89.9 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política