Municipales

Vecinos se oponen al traslado de un curita

Mañana los vecinos del barrio San José, zonas aledañas y de Solidaridad, tendrán la última oportunidad para pedir que no trasladen al jesuita Vincent Capuano, quien desde el 2000 trabaja por la comunidad.

Los vecinos hablarán con Alejandro Tilve, Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay, quien escuchará a los vecinos antes de entregar la parroquia definitivamente a la Curia.

Si los vecinos no logran un cambio en la decisión ya tomada por los superiores de la Compañía de Jesús de trasladar al padre Capuano a Miami, el 29 de junio, el padre Carlos López de la parroquia de Villa Primavera, se hará cargo. Por eso convocan a toda la comunidad salteña a participar de la reunión que se llevará a cabo en la misma parroquia mañana a las 21:15.

La comunidad de la parroquia San José Obrero, se resiste a perder al padre Vincent Capuano por el fuerte compromiso social que tiene con los niños, jóvenes y ancianos que se nota a través del funcionamiento del comedor que inició el Padre Laly y que actualmente alimenta a 150 niños y adultos mayores, el gimnasio, ropero comunitario y el dictado de talleres de juguetería que se crearon el barrio San José. A esto se le suma la creación de la escuela Fe y Alegría del barrio Solidaridad.

"No queremos un nuevo sacerdote, queremos que el padre Vincent siga. Un sacerdote nuevo tendría que arrancar de cero, conocer el barrio, la gente y sus necesidades y nuestra comunidad no puede esperar", explicó Franco Emanuel, un colaborador del comedor.

"La capacidad que tienen los jesuitas es fundamental para que todos los proyectos sigan adelante porque cuentan con la formación necesaria para afrontar la drogadicción, prostitución y el alcoholismo, y además están comprometidos con la gente. El Padre Vicent, conoce las necesidades sociales que presenta la comunidad", justificó.

En tanto, el sábado a las 20:30 se celebrará una misa y a las 21:15, los vecinos dialogarán con el Padre Tilve e intentarán evitar la partida del padre Vincent. Cabe destacar que a principio de mes enviaron una carta al Papa Francisco con el mismo pedido.

"Al padre se lo ve triste, pero está decidido a aceptar las decisiones de sus superiores", finalizó Franco Emanuel.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta