Sociedad

Desde el CUCAI sostienen, "los salteños se niegan a donar órganos"

El Dr. Raúl Ríos, titular de CUCAI Salta, manifestó la necesidad de un cambio cultural para entender que la finalidad es salvar la vida de miles de personas que se encuentran en lista de espera.

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, el titular del CUCAI Salta, Dr. Raúl Ríos, manifestó preocupación por la escasa cantidad de donantes que hay registrados en la Provincia, y expresó la necesidad de un cambio cultural de la sociedad.

Sostuvo que si bien cada persona tiene una idea en particular sobre la donación, generalmente la negativa pasa por el desconocimiento de los procedimientos médicos y la gran importancia que estos tienen.

El doctor se refirió específicamente a los fallecidos en accidentes de tránsito, 75 en lo que va del año, cuyas familias podrían haber donando algún órgano, sin embargo ninguna lo hizo.

Sin ir más lejos, destacó que en los últimos 20 días 3 grupos familiares se negaron a realizar la operación. Cabe destacar que la finalidad es salvar la vida de cientos de personas que se encuentran en lista de espera.

Fuente: FM Profesional 89.9

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta