Tecnología

Aplicación permitirá ubicar con GPS 400 puntos de interés en Salta

El servicio identificará los lugares turísticos, históricos, culturales y de infraestructura vial. Aportará datos y fotografías.

Un software de descarga gratuita por internet permitirá identificar 400 puntos de interés turístico, cultural, histórico y geográfico en la provincia de Salta, a partir de junio, mediante el sistema de Global Positioning System (GPS), informaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo salteño. 

El trabajo fue realizado por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, del Ministerio de Gobierno de Salta, en conjunto con la cartera turística. 

Los usuarios de GPS podrán identificar 400 puntos de interés en territorio salteño, mediante un software que estará disponible para ser descargado desde internet. 

El servicio no sólo identificará los lugares de interés turístico, cultural, histórico, geográfico y de infraestructura vial, entre otros, sino que además, contará con fotografías, información y datos actualizados. 

La subsecretaria de Planeamiento Urbano, Adriana Krumpholz, se reunió con el titular de Turismo, Fernando García Soria, y autoridades de su cartera, para analizar los detalles de este servicio, que estará disponible para ser descargado en las páginas de internet del gobierno y del Ministerio de Cultura y Turismo. 

La funcionaria destacó que después de tres meses de trabajo, en el que contaron con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se concretó este nuevo producto, que otorgará un valor agregado al sistema tradicional de GPS, en especial para quienes visitan Salta. 

El software podrá ser descargado gratis desde las páginas www.salta.gob.ar ywww.turismosalta.gov.ar y será promocionado desde las agencias que el organismo posee en todo el país. 

Los voceros señalaron que, desde la Subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Gobierno, trabajan también en la actualización de datos urbanos, para verificar y corregir mapas GPS que utilizan los usuarios, en cuanto a calles, avenidas, y/o accesos mal referenciados en las localidades salteñas. 

Para ello, en marzo, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, firmó un convenio con el presidente de Mapear, Guillermo González Abad, con el fin de que esta empresa actualice la base de datos para GPS de varias localidades de la provincia. 

Fuente: Télam

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología