Política

"Boleto gratuito": cómo funcionará en el interior y en qué ciudades se aplicará

El beneficio se implementará en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Güemes. Los estudiantes del resto de los municipios que estudien en Capital podrán viajar gratis a través de líneas de media distancia. El Tren a Güemes también se suma a esta medida.

Luego del anuncio que realizó ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el pase libre para estudiantes de toda la provincia a partir del 1 de julio, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, precisó los detalles de la iniciativa.

En primer lugar el funcionario informó que se implementará la misma modalidad que en Capital con la empresa SAETA, en todos los municipios del interior que tengan servicio de transporte urbano. En este caso será en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y General Güemes.

Ramírez indicó además que en las localidades suburbanas en donde hay solo una línea de colectivo que comunica a 3 o más localidades de la zona, también se aplicará el pase libre para estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y primarios.

Por otro lado dijo que todos los alumnos que vivan en el norte provincial podrán viajar gratis en transporte de media distancia hacia Orán o Tartagal donde hay sedes universitarias.

En el caso de General Güemes, el boleto gratuito se aplicará tanto para la empresa La Veloz del Norte como para el servicio ferroviario que comunica dicho municipio con la Capital.

El Secretario de Servicios Públicos remarcó que el resto de los estudiantes que vivan en cualquier municipio del interior y que estudien en Salta Capital también serán beneficiarios del servicio de transporte de la empresa que opere en el lugar. Para ello deberán asistir a cada sede municipal en donde tendrán que inscribirse.

Cabe destacar que la medida contempla el pase libre para jubilados pero solo en los lugares que cuentan con transporte urbano.

Fuente: FM Profesional 89.9

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política