Sociedad

Concientizarán en el uso de calefactores

Como todos los años y con la llegada del frío, desde la Municipalidad se despliegan acciones para concientizar a los salteños sobre el uso correcto de los artefactos que se utilizan para generar calor en el hogar, los establecimientos y los comercios, y así evitar accidentes y hasta muertes que se producen por el mal uso de la calefacción.

Hoy el subsecretaría de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, lanzó la campaña “Invierno Prevenido 2014” con la cual se capacitará a los vecinos sobre los aspectos que hay que tener en cuenta al encender una cocina, estufa o brasero para no tener que lamentar consecuencias por la inhalación de monóxido de carbono.

El funcionario informó que estas charlas se realizarán en toda la ciudad y serán dictadas en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC), Centros de Salud, Instituciones, escuelas y colegios.

Cabe destacar que estas acciones se desarrollarán de manera conjunta con el SAMEC, Defensa Civil, la Policía de la Provincia, Gasnor y Bomberos Voluntarios

Kripper recomendó a la población revisar los ductos del gas, también las rejillas de ventilación y la llama de la cocina que debe ser azul. Respecto a la compra de calefactores, dijo que los mismos deben estar autorizados y sobre los eléctricos, aseveró que se deberá controlar los enchufes porque se producen desgastes fuertes.

Fuente: FM Profesional - 89.9

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta