Judiciales

La Justicia procesó a Fariña y Elaskar por lavado de dinero

Lo determinó el juez Sebastián Casanello. El magistrado investiga a los imputados a partir del reporte de operaciones bancarias sospechosas. Les trabó a ambos embargos millonarios.

El juez federal Sebastián Casanello procesó este miércoles sin prisión preventiva al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por lavado de dinero y les trabó embargos de 32 y 27 millones de pesos, respectivamente, en el marco de la causa que involucra al empresario Lázaro Báez.

Fariña, detenido en Ezeiza por otra investigación en la que se lo acusa de evadir casi 30 millones de pesos, fue procesado junto a Elaskar en base a incrementos patrimoniales injustificados, la inexistencia de actividades económicas y la vinculación con actividades delictivas o bien con personas directamente implicadas, como Juan Suris, detenido por narcotráfico y la utilización de facturas truchas. 

La causa en manos de Casanello se inició el 15 de abril de 2013 a raíz de un informe periodístico en el programa de Jorge Lanata, en donde se sindicó a Fariña como valijero del empresario Lázaro Báez y responsabilizó por haber sacado del país una suma cercana a los 60 millones de dólares, a través de la financiera de SGI, de Elaskar, que habría generado estructuras en paraísos fiscales.

En la causa también se investiga a Báez, a su hijo Martín, al contador Daniel Pérez Gadín y a Fabián Rossi, expareja con la vedette Iliana Calabró y quien habría intervenido en el armado de estructuras en el exterior.

Fuente: NA

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta