Policiales

Fue asaltado, atrapó al ladrón pero la justicia lo liberó

Visiblemente dolido por lo que le tocó vivir el 11 de este mes, Martín Zalazar (39) denunció un grave hecho: después de sufrir un robo a mano armada, divisó a su atacante, lo hizo apresar y pocas horas después lo vio libre.

“Ese martes, aproximadamente a las 19.30, después de cargar gas en Líbano y Tavella, dos chicos pidieron que los lleve en mi remise Fiat Siena (de la empresa Don Emilio) al barrio Ceferino. Pasando el puente de la avenida Polonia me dijeron que entre a la zona de El Bajo, pero les dije que no y detuve el auto. Ahí fue cuando el que iba sentado atrás me agarró del cuello y me puso una punta. Me sacaron la llave y la tiraron al piso. Luego se robaron el handy de la remisera, $400 y el frente del estéreo”.

El hombre contó que uno de los atacantes al bajar pisó el control remoto y activó el botón antipánico “que hizo sonar la alarma”.

“El que tenía el arma blanca, desesperado, me tiró un puntazo que se incrustó en el cabezal del asiento y se fugaron”.

Los ladrones intentaron refugiarse en una tapicería de la zona, pero después terminaron ocultándose a orillas del río Arenales.

“Fui a la Comisaría 2 a radicar la denuncia y, como no obtuve respuestas inmediatas, busqué al agresor hasta que lo vi y llamé a la Policía. Después de su detención me pidieron que lo reconozca y lo hice, pero para sorpresa mía, al otro día lo crucé en el centro. Ya estaba en libertad”, dijo.

“Sentí mucha impotencia cuando lo vi en la calle porque me podría haber matado y cuando pedí explicaciones, los policías me dijeron que “desde la Fiscalía 6 ordenaron su liberación tras ser detenido”.

“Quiero que mi caso se conozca y que el gobernador Juan Manuel Urtubey tome cartas en el asunto. No puede ser que esa zona delictiva esté liberada y que el Ministerio de Seguridad no haga nada”.

“Todos conocen esa zona”

El damnificado aseguró que la Policía y las autoridades “conocen bien esa zona. Por algo no quise ingresar a El Bajo, todos saben lo que pasa en ese lugar”, agregó.

El comentario de Zalazar tiene que ver con lo que días atrás dijo una de las integrantes de la Comisión de Lucha contra el Paco que “en Villa San Antonio y en 20 de Junio hay cocinas de drogas”.

Fuente: Julio Nakhle - El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales