Sociedad

El Wachiturro pidió perdón por viajar a Europa sin autorización

Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, pidió disculpas hoy a la Justicia de Santiago del Estero por haber viajado a Europa sin su autorización, ya que se encuentra procesado por presunto abuso sexual de una adolescente.

El abogado del joven integrante de los Wachiturros, Osvaldo de Jesús Díaz, realizó hoy unapresentación ante la jueza que investiga esa causa, Ana Vittar, que incluyó una nota enviada por fax por Guidone.

El joven aseguró que no conocía el impedimento de salir del país por su situación procesal y que “pensaba que todo estaba en orden porque en Migraciones no le hicieron problemas” antes de abordar el vuelo, manifestó su asesor legal.

Memo y sus compañeros de Los Wachiturros se encuentran de gira realizando presentaciones en Europa.

El abogado de la denunciante, Federico Pettinicchi, aseguró el pasado fin de semana que se enteró de la salida del país de Guidone por las fotos subidas por el grupo de cumbia a las redes sociales, en la que se los veía en distintos puntos de Europa.

Por eso, ayer formuló la denuncia ante la Justicia Penal de Las Termas de Río Hondo y reclamó a la jueza Vittar que revoque la excarcelación que le había concedido, bajo una fianza personal de 50.000 pesos.

De acuerdo con el descargo que realizó el defensor Díaz ante la Justicia, su cliente se encuentra actualmente en Suiza y el lunes 3 de marzo regresará a Buenos Aires.

Desde ese momento, agregó, no tendrá inconvenientes en presentarse en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación termense, unos 1100 kilómetros al noroeste de la Capital Federal.

Guidone permaneció detenido durante tres días en mayo de 2012 en Las Termas, como consecuencia de la denuncia penal que radicó la madre de una adolescente, admiradora del grupo Wachiturros.

La chica aseguró que el acusado intentó obligarla a que le practicara sexo oral, cuando fue invitada a subir, junto a una amiga, a una combi en la que se movilizaba el grupo.

Fuente: DyN 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta