Policiales

Detienen a mujer que prostituía a su hija menor de edad y a sus amigas

Personal de la Brigada de Investigaciones Nº7 de General Güemes logró la detención de una mujer que se dedicaba a explotar a sexualmente a su hija menor y a otras niñas.

Los efectivos, policiales luego de realizar tareas de investigación, dieron que una mujer de 42 años de la localidad de Güemes explotaba sexualmente a su hija de 16 años, a la cual ofrecía por montos irrisorios y a cambio de alimentos u otros bienes de escaso valor pecuniario.

Para ello utilizaba un inmueble ubicado en calle Alvarado de la mencionada localidad, donde personas de edad avanzada eran clientes habituales.

Se pudo establecer que el “Modus Operandi” de la mujer no se circunscribiría solamente en explotar a su hija menor, sino también a otras amigas de ésta. Para ello, los fines de semana se movilizaban en conjunto en lugares públicos, más precisamente en bares y comedores de la Terminal de Ómnibus; donde las damnificadas, “custodiadas” por la acusada; captaban clientes. A los mismos los inducían a pagar bebidas alcohólicas, alimentos u otros bienes, para luego trasladarse a bordo de remises clandestinos hacia moteles alojamientos.

Ayer al mediodía personal logró la detención de la mujer quien se encontraba con dos hombres 78 y 26 años.

Esta persona quedó a disposición de la Justicia Federal fijando audiencia para hoy en tanto las víctimas fueron asistidas de manera inmediata por el Gabinete de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas dependiente del ministerio de Derechos Humanos.

Fuente: Prensa Policía de Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales