Provinciales

El Gobierno asiste a la familia de una mujer que denunció el ataque de una patota

Se resolvió brindar alojamiento a los cinco integrantes de la familia y atención psicológica, además se les entregó ropa y alimentos y se les brindó asistencia jurídica sobre el proceso judicial y policial.

Desde que se conoció la noticia de la denuncia por violación que una mujer residente en Villa Lavalle efectuó, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, ordenó que un equipo interdisciplinario actúe de oficio en el caso y brinden atención a la mujer y a su grupo familiar.

Como primera medida se resolvió brindar alojamiento a los cinco integrantes de la familia y atención psicológica, además se les entregó ropa y alimentos y se les brindó asistencia jurídica sobre el proceso judicial y policial.

En la entrevista con el equipo, la mujer explicó que no tenían donde alojarse pues a causa de un incendio perdieron las casas donde vivía ella con sus hijos y su hijo con la nuera; también aseguró haber perdido la documentación. El hijo presentaba una lesión en un ojo y manifestaba una pérdida de audición considerable.

Una vez concluido el primer abordaje se realizó una articulación institucional con otras dependencias del Gobierno de la Provincia. Se resolvió que personal de la Red Sanitaria y de Comunicaciones de la Secretaría de Salud Mental concurrirá al domicilio donde se encuentra la familia para brindar asistencia permanente y se inició el trámite para otorgarle un subsidio a la jefa de familia como parte integral de la asistencia que desde el Ministerio de Derechos Humanos se le seguirá brindando.

Con el PAMI se articularon gestiones para que la mujer pueda acceder a las prestaciones de la obra social.

García Caínzo explicó que “desde un primer momento estuvimos acompañando a la mujer y a todo el grupo familiar, y vamos a estar a su lado para ayudarla en lo que necesite psicológica y judicialmente; además articulamos con otras áreas del Estado para brindarle una atención integral”.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta