Municipales

Realizarán cinco simulacros de sismo en distintos hoteles de la ciudad

Continuando con el Plan Integral de Prevención de Riesgo implementado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia municipal, se programaron para ésta semana cinco nuevos simulacros, en este caso de sismo, en hoteles y hostales de nuestra ciudad.

El primero de ellos se realizará el miércoles 22 en el Hotel Rutas (Urquiza 917) a partir de las 10. Por la tarde, el ejercicio se cumplirá en el Hotel Inti Raymi a las 14.

Para el jueves 23, se programaron dos simulacros más: el primero en el Hotel Andalucía ((Alberdi 651) a las 10; y a las 14 en el hotel Mar Charbel (Ituzaingó 404). Finalmente, el viernes 24 el operativo de simulacro se realizará en el hotel La Candela (Pueyrredón 346) a las 10.

En todos los casos participarán, además de los agentes municipales, personal del 911, Policía de la provincia, y el Samec. El objetivo de estos operativos es el de sensibilizar a los empleados sobre la importancia de estar preparados para situaciones de este tipo y verificar que se cumplan los protocolos de evacuación que fija en Plan de Emergencias.

En cada lugar, los especialistas municipales generan un espacio de capacitación para que los empleados conozcan cómo deben actuar para resguardar su integridad y la de quienes los rodean; además de colaborar en la actualización de los planes de emergencias con los que cuenta estos espacios.

Fuente: Parte de Prensa de la Ciudad de Salta 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta