Nacionales

En medio de las críticas, Sbatella denunció que hay "operaciones" para forzar su salida de la UIF

El titular de la oficina antilavado señaló que las denuncias en su contra coinciden con la propuesta oficial para que siga al frente del organismo. La oposición anticipó que impugnará su continuidad.

José Sbatella rechazó hoy las acusaciones que surgieron en su contra en los últimas días sobre su gestión, y las atribuyó a intentos para que no siga al frente de la UIF.

"Estamos respondiendo a estas operaciones", lanzó en radio Nacional el funcionario, quien vinculó esas denuncias contra su gestión a la propuesta del Gobierno para que continúe en el cargo. "Hubo operaciones para tratar de influir, preparando todo el andamiaje legal, tratando de cuestionar" el nombramiento, afirmó.

El funcionario además negó que se hayan allanado las oficinas de esa agencia por el posible encubrimiento de supuestas operaciones de lavado de dinero vinculadas al empresario santacruceño Lázaro Báez. "El allanamiento no se produjo porque desde que el juez manda el requerimiento a partir de una denuncia vieja inmediatamente advertimos que la Justicia ya tiene esa información", sostuvo.

Por otro lado, en un comunicado, el funcionario hizo saber que "sus declaraciones patrimoniales fueron presentadas en tiempo y forma en cumplimiento de sus deberes como funcionario público". Con esas declaraciones respondió versiones periodísticas que indicaban lo contrario.

Aclaró asimismo que "las declaraciones patrimoniales requeridas por el procedimiento de designación de las autoridades de la UIF ante la Oficina Anticorrupción –artículo 9 de la Ley N° 25.246- serán presentadas una vez finalizado el plazo de publicación de los nombres y antecedentes de los candidatos, que culmina el 16 de enero de 2014".

Al conocerse la voluntad del oficialismo de renovar el mandato de Sbatella, el PRO, la UCR y el Frente Renovador adelantaron que rechazarán el nombramiento.

Fuente: Infobae

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina