Nacionales

Murió en un accidente la joven que le preguntó a Cristina en Harvard

Murió en un accidente la joven que le preguntó a Cristina en Harvard
Se trata de Mariana Filgueira Risso. Fue quien le había hecho la primera pregunta a Cristina Fernández en la recordada conferencia de prensa en Harvard donde los estudiantes incomodaron visiblemente a la primera mandataria con consultas sobre su patrimonio y los problemas económicos del país. Mariana fue atropellada por un colectivo mientras circulaba en moto. El chofer escapó y su familia busca testigos del accidente. La causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Mariana Filgueira Risso falleció este sábado 07/12 "tras diez horas de agonía", según contaron sus familiares, tras haber sido atropellada el viernes 06/12 por un micro de la línea 118 en la zona de Plaza Italia cuando circulaba con su moto.

Mariana, médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, había sido la primera alumna que le hizo una pregunta a Cristina Fernández en la recordada conferencia de prensa en Harvard donde los estudiantes incomodaron visiblemente a la primera mandataria con consultas sobre su patrimonio y los problemas económicos del país.

Sin embargo, ella no fue de los estudiantes que cuestionó a Cristina. De hecho tras la conferencia, Mariana destacó la predisposición de la Presidenta para responder mas preguntas de las pactadas y resaltó que las preguntas realizadas por algunos alumnos fueron con una clara intencionalidad política que nada tenía que ver con el objetivo académico de la charla, haciendo hincapié en que las preguntas fuera de lugar no representan a la totalidad de los estudiantes de Harvard.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó a cargo de Guillermo Alejandro Carvajal, titular del Juzgado de Instrucción 3. La secretaría que además trabaja en el expediente es la 110, a cargo de María Cecilia Perzán.

Fuente: Urgente 24 





Comentarios



Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

Santiago del Estero: niñera embarazada se suicidó en el trabajo
La joven de 20 años se ahorcó en la casa en la que trabajaba, en el departamento de Moreno, en Santiago del Estero. La chica fue hallada por la dueña de la vivienda. Desconocen el motivo de tan dramática decisión.
Los extraños ingredientes que tienen las papas de McDonald´s
La compañía comenzó una campaña de transparencia en Canadá y los consumidores de esa comida rápida no se imaginan la lista real de ingredientes y técnicas impactantes de producción.
Importante operativo en zona norte de la ciudad
Detuvieron a sospechosos de haber herido con arma de fuego a un joven llamado Gonzalo Serrudo, de 22 años.
Comunicado de familiares de turistas francesas: "Correría riesgo el buen desarrollo del juicio"
En un comunicado del abogado francés de los familiares de las víctimas del doble crimen, asegura que la justicia de Salta estaría a punto de rechazar la incorporación de los informes de peritajes y la audiencia de los expertos judiciales franceses.
Un joven murió aplastado por el camión que conducía
El trágico accidente ocurrió en Ruta Provincial Nº54 altura Curva de Juan distante a 50 kilómetros de la localidad de Aguaray.