Política

Aerolíneas Argentinas dijo que demandará a Telefónica por la caída de los sistemas

La empresa aérea informó que se restablecieron los sistemas de comunicación en el aeropuerto de Ezeiza; los vuelos de esa estación "saldrán normalmente", agregó en un comunicado; las cancelaciones continúan en Aeroparque

Aerolíneas Argentinas informó hoy que reestableció "la comunicación y los sistemas en el aeropuerto de Ezeiza", por lo que los vuelos desde esa estación "continuarán saliendo normalmente", y advirtió que iniciará "acciones legales" contra Telefónica por la salida de funcionamiento de "un equipo central de comunicaciones".

La empresa precisó en un comunicado que "las demoras y cancelaciones se han producido exclusivamente en el Aeroparque Metropolitano", situación que se produjo porque "dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica de Argentina que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía".

Consultados por LA NACION sobre el tema, desde Telefónica informaron que están en este momento reunidos para evaluar lo acontecido. Por ahora, no brindaron información.

Aerolíneas añadió que el inconveniente se produjo "a las 8,30 de esta mañana" y afirmó que no hubo de parte del proveedor "ningún sistema de backup para mantener activo este servicio".

También señaló que "a este momento Telefónica no ha podido resolver el inconveniente generando las demoras y cancelaciones en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral".

Asimismo, solicitó "disculpas" a los pasajeros "que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor" y prometió "acciones legales" contra Telefónica "por incumplimiento de sus obligaciones".

Agencia DyN.

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