Política

Mientras denuncian despidos masivos en Andes, su gerente es designado en el gobierno provincial

Mientras denuncian despidos masivos en Andes, su gerente es designado en el gobierno provincial
Trabajadores de la línea aérea subsidiada por el Gobierno de Salta denunciaron despidos masivos y amenazan con tomar medidas de fuerza. El Ministerio de Trabajo recibió la denuncia pero no actuó.

Según pudo saber Que Pasa Salta, en el último mes, Andes Líneas Aéreas despidió a tres trabajadores en Buenos Aires y otros tres en Salta y volvió a echar a correr el rumor de que la empresa está en crisis y que necesita “achicar” el personal.

Que Pasa Salta confirmó que los gremios que nuclean a los empleados presentaron una denuncia en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Provincia y pidieron una urgente intervención para evitar nuevos despidos.

Sin embargo, la cartera que dirige Eduardo Costello ni siquiera contestó los pedidos y sigue sin intervenir. Mientras tanto, los trabajadores están preocupados y amenazan con tomar medidas de fuerza.

 

La curiosidad. La semana pasada, el gerente comercial de Andes, Diego Valdecantos, fue designado en el Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En el decreto firmado por el Gobernador, el Ministro de Cultura y Turismo y el Secretario General de la Gobernación, el empresario fue designado como director titular del Centro de Convenciones.

Pese a ese nombramiento, Valdecantos mantiene su cargo en la línea aérea y, con dos sueldos, se mantiene lejos de las preocupaciones de la crisis de Andes.





Comentarios



Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

El mensaje de Urtubey: "Hay algunos sectores que se mantienen en la intransigencia"
En los medios de comunicación circula el mensaje por el cual el gobernador Juan Manuel Urtubey insta a los docentes a dejar los agravios y volver a las clases, haciendo un llamado de reflexión.
Crimen de las francesas, el juicio: hubo llanto y denuncia de torturas
La última jornada de la cuarta semana del juicio por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, tuvo como testigos a los familiares de Daniel Vilte, uno de los principales imputados.
Mujer asegura que fue maltratada por el chofer de SAETA
En dialogo con la 90.1, Noelia, vecina de zona sureste, habló acerca del momento desagradable que vivió a bordo de un colectivo.
Tres salteños pasaron 5 días varados en Entre Rios, después de ver al Indio Solari
Tres jóvenes denunciaron anoche que días pasados pagaron a un vehículo particular para que las traslade a Entre Ríos. El conductor las dejó en la terminal pero nunca las busco.
Cuáles son las 12 agencias de viajes estudiantiles que están habilitadas en Salta
La Secretaría de Turismo de la Provincia, recomendó a los alumnos que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado de habilitación y vigencia. Informó además la lista de agencias que están en regla para comercializar los viajes.