Política

Indagarán a un policía imputado por el delito de lesiones graves a Juan Daniel Estrada

El Juez de Instrucción Formal de Cuarta Nominación, Antonio Pastrana, indagará en el transcurso de la mañana al policía José Figueroa, detenido e imputado por el delito de “Lesiones graves agravadas en función del artículo 90 en función del artículo 92 y del 80 incido 9”.

El agravamiento se debe al carácter de funcionario público del presunto autor del disparo contra un joven en el barrio Juan Manuel de Rosas.

La competencia del magistrado fue resuelta la semana anterior, luego de la declaración testimonial de la madre de la víctima quien aportó elementos que permitieron la nueva calificación de la causa que originalmente había ingresado por un Juzgado en lo Correccional y de Garantías.

El policía designó esta mañana defensor particular. En su presencia se cumplirá en el transcurso de la mañana la declaración indagatoria del policía.

El policía fue revisado por médicos del Poder Judicial quienes verificaron que no posee rastros visibles de lesiones que pudieran haber sido producidas por un supuesto enfrentamiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política