Nota

Top 10 para cinéfilos: las peores películas de la historia

El sitio rifftrax.com realizó una encuesta a nivel mundial, para elegir a las peores cintas de todos los tiempos, quedando en primer sitio no una sino cuatro filmes pertenecientes a una misma saga.

De acuerdo a lo publicado por el sitio sensacine.com la saga de Crepúsculo se llevó el penoso lugar. Si bien es cierto que esta franquicia tuvo un gran éxito en taquilla alrededor del mundo, las cuatro cintas siempre fueron muy criticadas.

La encuesta hecha por el sitio rifftrax recibió más de medio millón de votos, una cifra nada despreciable para elegir a las peores cintas. En De10.mx te presentamos los 10 primeros sitios.

1. La Saga de Crespúsculo. Todos sabemos que las cintas estuvieron basadas en los libros de Stephenie Meyer, una mujer que cambió por completo el universo de los vampiros; sin embargo, las cintas tienen varios puntos débiles. En más de una ocasión se les criticó los efectos especiales; así como las actuaciones y el hecho de que las cintas eran muy ´rosas´ (cursis).

2. Batman y Robin. Antes de que Nolan llegara a revivir al superhéroe gótico, hubo un director que se encargó de destrozar la imagen del hombre murciélago. ¿El responsable? Joel Schumacher, quien creó una cinta que nada tenía que ver con ´Batman´, un héroe que daba pena y risa.

3. Catwoman. Cuando se anunció que se haría una cinta de Gatubela todos los fans de Batman estaban muy emocionados, y más cuando se supo que la encargada de darle vida sería Halle Berry que en ese entonces estaba en los cuernos de la luna.

Sin embargo, tremenda decepción que se llevaron todos los fans al ver una historia que nada tenía que ver con Gatubela y que además estaba pesimamente actuada.

4. Spiderman 3. Sam Raimi inició con el pie derecho cuando estrenó la primera cinta del hombre arácnido. Los fans y la crítica aclamaron su trabajo, sin embargo, cuando llegó la tercera entrega algo pasó: el barco cambio de rumbo y la cinta así como la historia terminaron convirtiéndose en una decepción para los fans.

5. El último maestro del aire. La caricatura Avatar fue llevada al cine, sin embargo, la historia presentó un gran problema: el director que fue elegido para realizarla, M Night Shyamalan, no estaba muy a gusto con e proyecto... Lo que derivó en un fracaso.

6. Super Mario Bros. Cuando Mario Bros era el rey de los juegos, el cine se fijó en él para llevarlo a la pantalla grande; sin embargo, la cinta así como las actuaciones causaron una gran decepción. Hasta la fecha pocas son las personas que sabían que existía una cinta del fontanero.

7. Battlefield Earth. Tras el estreno la película fue candidata a ocho Premios Razzie, obteniendo siete de ellos, incluyendo ´Peor película´, ´Peor actor´ y ´Peor director´.

Actualmente, es considerada como la ´Peor película de la década´ por dicha fundación. En 2005, también, fue nombrada como la ´Peor película dramática´.

8. El Hijo de la Máscara 2. Aquí una razón más para evitar las secuelas. Cuando se estrenó la cinta La Máscara, esterilizada por Jim Carrey y Cameron Diaz, se convirtió inmediatamente en un éxito. Sin embargo, la segunda parte fue un fracaso. Esto debido a que el elenco original ya no participó en ella y porque la cinta perdió el encanto que tuvo su predecesora.

9. Jack y Jill. Adam Sandler es uno de esos actores que lo mismo participan en una cinta entretenida y dominguera que en una cinta realmente olvidable, como sucede aquí, en donde Sandler interpreta dos papeles. A pesar de que el filme contó con la participación de Eugenio Derbez, la película saco más bostezos que risas.

10. Transformers la venganza de los caídos. No todo en el cine de acción son efectos especiales. La segunda cinta de Transformers fue eso, sólo eso, no había historia, no había un guión. Quizá todo eso fue suficiente para que ganara el premio Razzie a la ´Peor película´; no obstante, la cinta fue un éxito en taquilla.

 

Fuente: http://de10.com.mx/cine-musica/2013/peores-peliculas-de-la-historia-15786.html

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro