Nota

Preocupación de concejales por la droga y la inseguridad

En el Concejo Deliberante se exteriorizó ayer la preocupación que existe por la situación derivada de la venta de droga, principalmente paco, en los barrios de esta Capital, la vulnerabilidad de la frontera norte en territorio salteño y por otra parte, la situación de la ciudad ubicada sino en el más bajo, entre las últimas en nivel de ingresos per cápita del país.

Los temas quedaron planteados en el tramo de los homenajes y manifestaciones, momento en el que los concejales formulan sus expresiones políticas en relación a temas de actualidad y hacen reconocimientos especiales a hechos históricos y personalidades destacadas. La concejal Angela Di Bez (Salta Somos Todos) recordó que un par de semanas atrás, fue a un barrio a las 11:30 de la mañana, hora en la que se vendía y consumía droga con absoluta libertad.

Citó el caso de las tres personas que fueron asesinadas en Acambuco, en la zona norte de la provincia, expresó que lo de la inseguridad pasó de ser una sensación a una realidad angustiante” y refirió la denominación popular que se le asigna ahora a la localidad fronteriza de Salvador Maza, “llamada Salvador Juárez” en alusión a la ciudad mexicana en la frontera con EE.UU, en la que actúan narcotraficantes casi de modo impune.

Tenemos 40 kilómetros de frontera custodiados por 350 gendarmes; es una frontera casi sin ley, muy permeable”. Dijo que en la frontera un kilogramo de cocaína cuesta $ 1.500, en Salta $ 4.500, en Buenos Aires $ 7.000 y en Europa $ 35.000. “Expreso mi preocupación como ciudadana y en representación de otros tantos para que las autoridades provinciales y nacionales se preocupen y nos den un poco de tranquilidad”.

La presidenta del bloque de concejales del PJ, Amanda María Frida Fonseca Lardies dijo celebrar la preocupación de la concejal Di Bez y afirmó que “son muy graves los índices vinculados al consumo de droga en los barrios; el intendente se comprometió y se están haciendo muchas cosas”. Apuntó que la zona sudeste de la ciudad tiene muchos problemas con la venta de drogas, pero tenemos que seguir avanzando y coordinando acciones, estamos ante un problema del norte del país y si se quiere continental”. Pidió que la gente se involucre, aunque advirtió que existe el miedo y muchas veces fundado por temor a las represalias, pero el tema de las drogas nos puede afectar a todos”.

Fonseca Lardies volvió a exponer un índice socio económico preocupante, cuando se trató un proyecto de su autoría para que las empresas de servicios identifiquen los postes con sus tendidos”.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro