Nota

Giménez ratifica que hubo escuchas ilegales a políticos y periodistas

El exsubcomisario Gabriel Giménez reiteró que funcionarios del Gobierno le ordenaron que realice escuchas ilegales a periodistas, políticos y empresarios locales. Giménez exhibió al juez Julio Bavio la sábana con los teléfonos a espiarse y videos de reuniones con los funcionarios que le deban las órdenes. El abogado Marcelo Arancibia ratificó los dichos de Giménez.

Cuando le trajeron, delante del juez Julio Bavio, la computadora Acer que usaba cuando estaba en funciones como subcomisario de Inteligencia de la Policía, Gabriel Giménez comenzó a ejecutar algunas claves internas que dieron su resultado: mostró lo que había guardado en el disco rígido y que no había podido ser borrado por otras manos que incursionaron en la máquina.

El expolicía, acusado de narcotráfico, había revelado que desde el Gobierno, le habían ordenado realizar espionaje telefónico (escuchas ilegales) a políticos, periodistas y empresarios locales. Pocos le creyeron. A tal punto, que hasta el propio gobernador Juan Manuel Urtubey salió a descalificar las graves acusaciones de Giménez. Lo mismo había hecho el actual diputado nacional, Pablo Kosiner, mencionado por el exsubcomisario como uno de los funcionarios que le daban la orden de realizar escuchas ilegales.

También había nombrado al exsecretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, al comisario Mario Paz y al actual ministro de Hacienda, Carlos Parodi, este último como el que daba sustento económico a las operaciones. Todos, por supuesto, coincidieron en desmentir al expolicía. En otra parte de sus denuncias, Giménez también había involucrado al exdiputado provincial Alfredo Petrón quien, según explicó, le había dado una nómina de personas a las cuales había que realizarles ese tipo de espionaje.

En una información exclusiva de Agensur.info, se detalló que Giménez era el encargado de recoger las sábanas con los teléfonos que debían ser objeto de espionaje. El exsubcomisario, incluso, relató que se revisaban las computadoras de la oficina de Prensa del Gobierno, cuando se retiraba el personal que se desempeñaba allí. También relató que algunas veces, se reunía con Saravia y otros de los mencionados funcionarios en las confiterías de algunas estaciones de servicio. Los videos de esas reuniones también habrían sido exhibidos por Giménez cuando efectuó su última declaración ante el juez Bavio.

El pasado sábado, el abogado Marcelo Arancibia, fue entrevistado por el programa “Conversaciones”, de FM Capital (97.7 Mhz) expresando que las declaraciones de Giménez ratificaban sus denuncias anteriores por la escuchas ilegales.

Arancibia negó que el expolicía Giménez haya rectificado sus declaraciones, como habían informado algunos medios de comunicación afines al Gobierno. El abogado dijo que el exsubcomisario “no solamente ratificó todos sus dichos, sino que Giménez abrió su computadora, y en la computadora figuran todos los números de teléfonos que eran motivo de pedidos de sábanas. En la computadora figura el seguimiento que se le hacía al señor (Alfredo) Olmedo. Es decir, es una falacia, una mentira que el señor Giménez se haya rectificado”.

Arancibia detalló que “Giménez abrió su computadora en presencia del señor juez, del señor fiscal y hay filmaciones que se realizaron en las estaciones de servicio donde están las personas que mencionó Giménez. (A estas personas) se las ve claramente en esas filmaciones que están en la computadora que fuera secuestrada en el mes de mayo del año pasado cuando se incautaron los 50 kilos de estupefacientes”.

Fuente: Agensur.info

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro